Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Más Fuertes’ de Ventino: una canción que resalta las buenas acciones de los colombianos

El tema en el que participan Andrés Cepeda, Pedrina, Alejo González y Martina La Peligrosa se estrenará el 13 de diciembre en la entrega de ‘Titanes Caracol 2020’

TITANES CARACOL - SONY MUSIC

Las integrantes de Ventino y todo su equipo de trabajo tenían planeado un 2020 con muchos eventos, lanzamientos, videoclips, conciertos y viajes, pero la pandemia del coronavirus impidió que su cronograma no se cumpliera como se soñaba.

En estos meses complejos y extraños Makis, Olga, Camila y Natalia reflexionaron sobre su trabajo y llegaron a la conclusión de que hay Ventino para rato, porque aún tienen muchos sueños por cumplir y un montón de proyectos por desarrollar. El ideal es que en 2021 se puedan materializar sus objetivos.

Vente Conmigo, Por Qué Te Vas y una colaboración con los mexicanos Matisse, fueron los sencillos lanzados a lo largo del año. Para cerrar el 2020 estrenaron Volvernos a Encontrar y, de paso, sorprenden con el himno oficial del proyecto Titanes Caracol, una canción escrita por dos Ventino e interpretada por ellas en colaboración con Andrés Cepeda, Pedrina, Alejo González, Francy y Martina La Peligrosa.

Titanes Caracol es un programa que busca a lo largo y ancho del territorio a aquellos colombianos que a diario hacen un aporte positivo a la sociedad mediante su labor, sin ninguna ambición política ni económica. Este es un proyecto que promueve y resalta la generosidad, el esfuerzo y el emprendimiento.

El 13 de diciembre se darán a conocer los ganadores de Titanes Caracol 2020 y ese mismo día se liberará la canción Más Fuertes de Ventino, el himno de este proyecto transformador. Hablamos con las integrantes de la agrupación sobre este tema

Publicidad

**
Titanes Caracol es un proyecto muy bonito y esperanzador, ¿cómo llegó a ustedes la propuesta de crear esta canción y cómo fue el proceso de composición de la misma?
El proyecto llegó en parte por Sony Music y también por Warner Chappell que es la editora con la que firmamos Makis y yo (Natalia) como compositoras. Nos juntamos con Giri que es un compositor y productor con el que ya hemos trabajado; fue muy interesante porque fue un reto tener que escribir una canción para un programa porque nosotras estamos acostumbradas a escribir sobre amor, desamor, de relaciones con amigos o familiares y acá el reto era describir Titanes Caracol y hacerlo de una forma muy inspiradora sin que sonara cliché. Afortunadamente todo fluyó, la hicimos en una tarde y creo que se dio cuando empezamos a entender el valor de los Titanes. Ojalá en la canción se vea reflejado todo el trabajo de los Titanes y que eso inspire a muchos.

Parece que Más Fuertes llega en un momento muy importante para el país: hay injusticia social, desastres que dejó la ola invernal, mucha gente se acuesta sin comer bien, entre otras, ¿creen que la canción puede ofrecer esperanza?
Estamos en un momento en que muchas personas necesitan ayuda y de esto habla la canción, de abrir sus brazos y ayudar a los que lo necesitan sin querer nada a cambio sino porque nace del corazón. Es un mensaje que todos los colombianos pueden recibir porque uno a veces está muy metido en sus propios problemas y no en los de las otras personas. Uno debe trabajar para ayudar a los otros a cumplir sus sueños.

La canción tiene un combo fuerte de artistas, ¿qué representa para Ventino que esos intérpretes estén cantando una creación original de ustedes?
Es muy emocionante porque son artistas que admiramos mucho. Es chévere que compartimos la canción con ellos. Lamentablemente por el COVID no pudimos estar en el estudio con ellos grabando la canción, pero ojalá cuando se acabe todo este nos podamos reunir y cantarla.

¿Qué se viene en el 2021 para Ventino?
Esperamos mucho. Nos gusta decir que los planes de este año no se cancelaron, sino que se aplazaron. Perfeccionamos las canciones que ya íbamos a sacar y entendimos que no hay que lanzar temas por sacar. También viene un proyecto secreto que nos va a cambiar la vida y pronto les anunciaremos qué pasará con nosotras en el 2021. Agradecidas con los fans que siguen pendientes de nosotras, a pesar de la falta de tiempo y de cercanía. Los conciertos que se vienen van a estar cargados de una emoción única.

Para ver | Ventino y el poder de la música pop navideña

#LaMúsicaNosUne

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO