Este 9 de octubre llega a Amazon Prime Video Súbete a mi moto, una bioserie basada en Menudo, la primera boyband latina que se convirtió en un éxito en todo el continente. La serie explora los comienzos de Menudo y repasa algunos de los momentos que marcaron su trayectoria. Durante los 70 y 80, Menudo alcanzó a vender 20 millones de discos en el mundo.
¿Por qué Menudo fue tan importante en Latinoamérica? “Menudo se construyó como una maquinaria pop bastante ambiciosa y adelantada a su época”,
Menudo también tenía otro elemento clave en su fórmula: Sus integrantes debían retirarse de la banda después de los 15 años. Todo para mantener al grupo tierno e inocente. La agrupación se formó en 1977 y a comienzos de los 80 ya tenía gran éxito en varios países de Latinoamérica, y por supuesto, Colombia no fue la excepción. Por eso fueron invitados al programa de TV que, en aquel entonces, era la ventana de las propuestas musicales más destacadas de Latinoamérica: El show de las estrellas.
Publicidad
El 3 de abril de 1983 se emitió en TV nacional la presentación del grupo puertorriqueño, que cantó su canción Señora Mía. “Yo creo que el mensaje que trata de llevar el grupo es tratar de hacer a la gente feliz a través de la música. Se puede vivir feliz sin tener que usar ningún tipo de vicio, ningún tipo de droga”, dijo a Jorge Barón, Charlie Massó, uno de los integrantes de Menudo, a lo que el presentador respondió: “Son unas letras muy tiernas, muy bellas, muy sanas”. Una presentación inolvidable para sus fans en Colombia.
Cabe recordar que Ricky Martin y Draco Rosa, tal vez los 2 integrantes más conocidos de Menudo, llegaron unos meses después al grupo, en 1984.
Publicidad