Se encuentra usted aquí

.

Metallica transmitió gratis su épico concierto de 1999 en Bogotá

El histórico evento se realizó el 2 de mayo de 1999 en el Parque Simón Bolívar
ARCHIVO SHOCK
ARCHIVO SHOCK
Por
Redacción Shock

La crisis mundial ha hecho que los músicos solistas y bandas busquen nuevas formas para conectar con sus seguidores a través de las redes sociales e internet. Metallica ha aprovechado su historia musical para crear una dinámica llamada #MetallicaMondays donde hacen un viaje en el tiempo y recuerdan momentos que han marcado a la banda, a la fanaticada y a la industria de la música.

Recomendado | 'Master of Puppets', elegida como la mejor canción de Metallica

El lunes 29 de junio la agrupación hizo una publicación en la que anunciaban que transmitirían de manera gratuita por Youtube y Facebook el concierto de 1999 en el Parque Simón Bolívar. El post dice: “revisamos las viejas y polvorientas cintas VHS en la bóveda de Lars Ulrich para descubrir nuestro show en Bogotá del de mayo de 1999, que es el primer concierto que tocamos en Colombia. El espectáculo se estrenará en YouTube y Facebook. Si no puede unirse a nosotros esta noche, no se preocupe, podrá ver el programa cuando lo desee en nuestro canal de YouTube”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Metallica (@metallica) on

Este es el enlace donde se emitirá el concierto | Puede activar el recordatorio |

Hace 21 años nos visitó Metallica por primera vez. Así lo vivimos

Fue el 2 de mayo de 1999 en el Parque Simón Bolívar en Bogotá. Shock lo registró como el mejor concierto que hasta la fecha se hubiera realizado en Colombia. Incluso hoy, 21 años después y tras la visita de cientos de artistas entre los que se cuentan desde Coldplay, pasando por Roger Waters, Lady Gaga, Björk, Madonna, Beyoncé, Guns N’ Roses y hasta Justin Bieber, entre otros tantos, este se mantiene en el top 10 de los mejores espectáculos en vivo que se han visto en nuestro país.  Ulrich, Newsted, Hammett y Hetfield, lograron entonces convocar cerca de 100 mil personas. “Hey, motherfuchers” fue el eufórico y afectuoso saludo de su vocalista a los asistentes que pusieron a temblar el parque con canciones, hoy convertidas en himnos de la banda, como Master of Puppets que fue la segunda en sonar. La agrupación encargada de telonear ese día fue la poderosa Pestilencia, liderada por Dilson Díaz.

metallica-en-bogota-1999.jpg

Ese día La Peste levantó polvo en todo el Simón Bolívar. Para los que pagaron la boleta más barata, que costaba 15 mil pesos, hubo sentimientos de frustración porque el sonido atrás, hay que decirlo, no era el mejor. Sin embargo, fue un show apoteósico que dejó en la memoria de sus fanáticos un recuerdo inolvidable.

Vea acá la nota completa y las fotografías oficiales de uno de los mejores conciertos de la historia en Colombia.

Recomendado | Woodstock 1999: 20 años "del día en que murió la música" 

#LaMúsicaNosUne