Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió Chick Corea, una leyenda del jazz

Uno de los pianistas más importantes del jazz falleció a los 79 años de edad.

Chick Corea
Chick Corea, uno de los más destacados pianistas de jazz.
Foto: JazzHeritage Images via Getty Images.

Este 11 de febrero se conoció la muerte del legendario pianista Chick Corea. El músico falleció a los 79 años de edad el pasado 9 de febrero a causa de un cáncer, según un comunicado emitido en su página oficial de Facebook. Chick Corea nació en Chelsea, Massachusetts, el 12 de junio de 1941.

"A lo largo de su vida y su carrera, Chick disfrutó de la libertad y de la diversión que se tenía en crear algo nuevo, y en jugar a los juegos que hacen los artistas. Fue un amado esposo, padre y abuelo, y un gran mentor y amigo para muchos. A través de su cuerpo de trabajo y las décadas que pasó recorriendo el mundo, tocó e inspiró la vida de millones de personas", sigue el comunicado publicado en la página oficial del músico en la red social.

Corea formó parte del conjunto de Miles Davis y creó el grupo Return to Forever en 1971, considerado pionero en la fusión electrónica en el jazz. A lo largo de su carrera tocó con músicos como Herbie Hancock, Gary Burton, y Keith Jarret. Se le considera uno de los pianistas más influyentes de las últimas décadas. Sus composiciones Spain, 500 Miles High, La Fiesta, Armando's Rhumba y Windows son consideradas estándar del jazz.

La familia compartió un mensaje que Corea tenía "para todos aquellos que conocía y amaba, y para todos aquellos que lo amaban", aun cuando "él sería el primero en decir que su música decía más que las palabras nunca podrían":

"Quiero agradecer a todos aquellos a lo largo de mi viaje que han ayudado a mantener los incendios musicales brillando. Tengo la esperanza de que aquellos que tienen un tintero para jugar, escribir, actuar o de otra manera, lo hagan. Si no es por ti mismo, entonces por el resto de nosotros. No es solo que el mundo necesita más artistas, sino que también es solo mucha diversión. Y a mis increíbles amigos músicos que han sido como familia para mí desde que los conozco: ha sido una bendición y un honor aprender y tocar con todos vosotros. Mi misión siempre ha sido traer la alegría de crear donde pudiera, y haberlo hecho con todos los artistas que admiro tanto ha sido la riqueza de mi vida."

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO