Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió Dusty Hill, bajista y vocalista de ZZ Top, a los 72 años

Adiós a un grande del rock.

Dusty-Hill-ZZ-Top.jpg
Dusty Hill, de ZZ Top, falleció a los 72 años.
Foto: Tim Mosenfelder/Getty Images.

Murió Dusty Hill, bajista de la icónica banda estadounidense ZZ Top. "Nos entristece la noticia de hoy que nuestro Compadre, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston, TX. Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su presencia firme, su buen carácter y compromiso duradero de proporcionar ese fondo monumental a los 'Top'. Siempre estaremos conectados a ese "Blues Shuffle in C.", escribió la banda en su cuenta oficial en Facebook este 28 de julio.

Joseph Michael Hill (nombre real de Dusty Hill) entró al Salón de la Fama del Rock en 2004 como parte de ZZ Top. El músico nació el 19 de mayo de 1949 en Dallas, Texas. Empezó en la agrupación American Blues, activa entre 1966 y 1968.

El músico ha tenido apariciones en películas y series como Volver al futuro III, Deadwood, The Drew Carey Show, Los reyes de la colina, entre otros. En la serie animada, se dice que Dusty es familiar de Hank Hill (protagonista, que en Latinoamérica se llamó Héctor Reyes). Sin duda Hank y Dusty son sos de los personajes más recordados de Texas.

Publicidad

ZZ Top es una de las bandas más importantes del rock. El grupo hace referencia a sus raíces, pero nunca se tomaron demasiado en serio. La banda se formó en 1969, ha lanzado 15 álbumes de estudio, 44 sencillos y ha vendido cerca de 50 millones de copias en Estados Unidos y el mundo. La Futura (2012) es el más reciente álbum de estudio de la banda, que se ha mantenido activa.

La agrupación texana encantó a millones con sus himnos de fiesta y videos musicales atrevidos. Sus gigantescas giras consolidaron un seguimiento nacional y presentaron de todo, desde escenarios con forma de Texas hasta serpientes de cascabel vivas.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.