Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió el rapero Biz Markie, conocido por 'Just a Friend'

El músico de 57 años dejó huella en el hip hop.

Biz-Markie.jpg
El rapero Biz Markie era conocido por la canción Just a Friend.
Foto: Scott Dudelson.

Murió el rapero Biz Markie a los 57 años. El músico falleció el viernes 16 de julio debido a complicaciones de la diabetes. "Es con profunda tristeza que anunciamos, esta noche, con su esposa Tara a su lado, el pionero del hip-hop Biz Markie falleció pacíficamente", dijo un representante de Markie en un comunicado difundido por TMZ. Markie ha sido llamado "el príncipe payaso del hip hop".

“Estamos agradecidos por las muchas llamadas y oraciones de apoyo que hemos recibido durante este momento difícil. Biz creó un legado de arte que siempre será celebrado por sus pares de la industria y sus amados fanáticos cuyas vidas pudo tocar a través de la música, que abarca más de 35 años. Deja una esposa, muchos miembros de la familia y amigos cercanos que extrañarán su personalidad vibrante, bromas constantes y bromas frecuentes. Solicitamos respetuosamente la privacidad de su familia mientras lloran a su ser querido ".

Marcel Theo Hall (su nombre real) nació en Nueva Jersey el 8 de abril de 1964. Ganó reconocimiento haciendo "beatbox" en clubes nocturnos de Manhattan a principios de los 80.

Bajo el el apodo de Biz Markie, en 1988 lanzó su álbum debut, Goin’ Off. Pero fue su siguiente álbum, The Biz Never Sleeps (1989), el que lo impulsó al estrellato, gracias en gran parte al sencillo Just a Friend.

Just a Friend alcanzó el puesto número 9 en el Billboard Hot 100, fue certificado platino y hoy se mantiene como una de las mejores canciones de rap de su generación. El sencillo usa un sample de la canción de Freddie Scott (You) Got What I Need.

Publicidad

I Need a Haircut (1991), el siguiente disco de Markie, sufrió una demanda histórica por el uso de un "sample" no autorizado. Esto llevó a la disquera a sacar el LP de los estantes, y Markie solo lanzó un álbum más en los años 90, titulado sarcásticamente All Samples Cleared! (libre de samples). Weekend Warrior (2003) fue su último álbum de estudio.

Markie ha sido invitado en canciones de raperos contemporáneos como Beastie Boys, De La Soul y Will Smith. Tuvo apariciones en películas como Men in Black II, y participó en series de televisión como Spongebob Squarepants, Adventure Time,Crank Yankers, entre otras. También participó en el reality show Celebrity Fit Club.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.