Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió Héctor Tricoche, salsero conocido por 'Periquito Pin Pin'

El músico tenía 66 años.

Hector Tricoche.jpg
Foto: Héctor Tricoche.
Foto: Facebook.

Murió Héctor Tricoche, uno de los cantantes puertorriqueños más destacados de la salsa. La muerte habría sido causada por un problema cardiaco. Tenía 66 años.

“Es con gran pesar que confirmamos oficialmente la muerte de nuestro padre, Héctor Noel Tricoche Albertorio a la edad de 66 años en Springfield, Massachusetts”, se lee en la publicación de Instagram más reciente del difunto artista. “Agradecemos todas las muestras de solidaridad, cariño y respeto en este difícil momento”.

Publicidad

Continúa: “Pedimos espacio para sobrellevar nuestra pérdida. Gracias." La publicación está firmada por sus hijas, Sandra, Glenda, Victoria y Patricia Tricoche, y su familia.

Tricoche nació el 29 de julio de 1955 en Juana Díaz, Puerto Rico. Perteneció a la banda escolar de Juana Díaz bajo la dirección del Prof. Santiago “Chago” Martínez. Grabó su su primera producción discográfica al lado de Mickey Cora y la Orquesta Cábala, en 1981.

En 1982, grabó con La Terrífica de Joe Rodríguez el álbum Por Todas Partes. En ese año también participa con el grupo Eriguá de Eric Figueroa y Eddie "Guagua" Rivera.

Publicidad

El salsero sonó fuerte en las radios nacionales y en plazas salseras de América Latina como Colombia, Perú, Panamá, Venezuela con canciones como Mujer Prohibida, Ese Soy Yo y Debí Amarte Más, entre otras.

Publicidad

Tricoche tuvo un destacado paso por La Primerísima, la Orquesta de Tommy Olivencia, en la década del 1980. Con el maestro Olivencia, ya fenecido también, Tricoche tuvo hits que todavía repercuten como Lobo Domesticado, Periquito Pin Pin, 12 Rosas, No Me Tires la Primera Piedra y No Soy Automático. Comenzó su carrera solista en 1990, cuando lanzó Clase aparte, su primer trabajo discográfico. Rumbero lanzado en 2005 fue su último álbum.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.