Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió la leyenda de la salsa Johnny Pacheco, cofundador de la Fania All-Stars

Al dominicano se le adjudica la creación de la salsa como género musical. Falleció a los 84 años.

Johnny_Pacheco_Fania.jpg
Johnny Pacheco premiado por ASCAP
// Gustavo Caballero para Getty Images

En la tarde del 15 de febrero de 2021 se informó sobre el fallecimiento del dominicano nacionalizado estadounidense Johnny Pacheco. Uno de los primeros músicos de salsa, creador de la icónica Fania All-Stars y cofundador del sello discográfico Fania. Tenía 84 años. Paz en su tumba

Para leer | 15 canciones que usaron sonidos de Willie Colón y Héctor Lavoe

Por medio de un breve comunicado emitido por Cuqui Pacheco se informó sobre el fallecimiento de Johnny Pacheco:

Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco,con mucha Paz,falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En estos momentos le pedimos privacidad y oraciones.

Dos días antes se informó que el maestro estaba internado debido a una pulmonía:

Dios los bendiga a todos. La familia del Maestro Johnny Pacheco solicita una cadena de oración por su salud quien en estos días fue internado de emergencia en un hospital debido a una pulmonía. A todos sus fanáticos, colegas y amigos le pedimos que no paren de orar por su salud. Le pedimos privacidad en estos momentos. Los mantendremos informados.

Publicidad

Pacheco nació en 1935 y en la década de los años 50 empezó su carrera musical. Su primera orquesta se llamó Pachecho y su Charanga, agrupación con la que logró fama y girar por gran parte del mundo.

En 1963 creó de la mano de Jerry Masucci la disquera Fania Records, bajo ese sello se creó en 1968 la icónica Fania All Stars, grupo que vio nacer las estrellas de salsa más importantes de todos los tiempos: Larry Harlow, Celia Cruz, Willie Colón, Héctor Lavoe, Ray Barretto, por mencionar solo algunos.

En 2005, luego de más de 50 años de carrera artística fue condecorado con el Premio Latin Grammy a la excelencia musical.
Será recordado por siempre.

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.