Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió Robbie Shakespeare, leyenda del reggae

Uno de los bajistas más prolíficos del reggae falleció a los 68 años.

2014 Festival International de Jazz de Montreal - Day 6
Robbie Shakespeare, legendario bajista y la mitad de la banda Sly and Robbie, murió a la edad de 68 años.
Foto: Roberta Parkin/Getty Images

Murió Robbie Shakespeare, el legendario bajista y mitad de la banda Sly and Robbie, a los 68 años. Así lo confirmó a CNN Guillaume Bougard, amigo, gerente y productor de Shakespeare.

"Seguimos orando por un milagro, pero no fue suficiente", dijo Bougard. "Esto es muy difícil". Bougard describió a su "amigo y mentor" como un "mago musical absoluto".

Nacido como Robert Warren Dale Shakespeare en Kingston en 1953, Shakespeare fue un bajista prolífico que trabajó con grandes del reggae como Bob Marley, Peter Tosh y Gregory Isaacs. También tocó junto a algunas de las más grandes estrellas de rock y pop del mundo, entre ellas The Rolling Stones, Bob Dylan y Grace Jones.

Sly and Robbie nació en los 70 y se mantuvo activo durante varias décadas. La agrupación lanzó 6 álbumes a lo largo de su carrera.

Publicidad

Por su parte, la Ministra de Cultura de Jamaica, Olivia Grange, se pronunció en un comunicado : "Estoy en estado de shock y tristeza después de recibir la noticia de que mi amigo y hermano, el legendario bajista Robbie Shakespeare, ha muerto. Robbie y Sly Dunbar (el baterista) como Sly y Robbie, han estado entre los mejores músicos de Jamaica. Este fantástico equipo llevó el bajo y la batería al más alto nivel, ya que hicieron música para ellos mismos como grupo y para muchos otros artistas a nivel local e internacional. La pérdida de Robbie la sentirá la industria en el país y en el extranjero. Él será extrañado. Ofrezco mi más sentido pésame a los que deja atrás".

Shakespeare recibió 13 nominaciones al Grammy, ganando dos premios: uno en 1984 a la mejor grabación de reggae por Anthem y nuevamente en 1998 al mejor álbum de reggae por Friends.

Fue uno de los bajistas más prolíficos de la historia: tocó y produjo más de 30.000 temas para artistas que van desde Bob Marley a Bob Dylan, Peter Tosh a Paul McCartney, Black Uhuru a Madonna, entre otros.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.