Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Nevermind: 10 curiosidades para celebrar los 30 años del clásico de Nirvana

Un álbum clave para el rock cumple 3 décadas.

Nirvana - Nevermind.
Nevermind, el icónico disco de Nirvana, cumple 30 años.

Hace 30 años la música cambió para siempre con el lanzamiento de Nevermind, de Nirvana. El disco fue un éxito rotundo en ventas y el responsable de que el "grunge" llegara a ser masivo. Hoy sigue siendo considerado uno de los mejores de la historia del rock.

Con motivo de su aniversario 30, recordamos 10 curiosidades de Nevermind, de Nirvana.

Además de Nevermind de Nirvana, el 24 de septiembre de 1991 se lanzaron varios discos icónicos de los 90: Badmotorfinger de Soundgarden, Blood Sugar Sex Magik de Red Hot Chili Peppers y The Low End Theory de A Tribe Called Quest.

En el lanzamiento de Nevermind, los integrantes de Nirvana tomaron bastante alcohol e iniciaron una guerra de comida en el sitio: el bar Re-bar en su natal Seattle. Los integrantes fueron expulsados del lugar en su propia fiesta.

Sheep (oveja) fue el título que tenían pensado originalmente para Nevermind.

Publicidad

Dave Grohl no es el único baterista que está en el disco. En la canción Polly la batería (lo poco que hay de ella en el sencillo) es de Chad Channing, quien abandonó la banda por diferencias creativas con Cobain.

Kurt Cobain odió la primera versión del videoclip de Smells Like Teen Spirit que presentó el director Samuel Bayer. "Kurt quería porristas gordas, chicos negros, él quería decirle al mundo lo terrible que era el colegio. Pero Sam puso a chicas atractivas en el video. Lo más loco es que funcionó", dijo Courtney Love en entrevista en 2011.

Axl Rose quería que Nirvana tocara en la gira de Guns n' Roses y Metallica del 92, pero Cobain se opuso. "No tienen talento y escriben mala música", dijo Cobain sobre la banda de Rose.

La mayoría de canciones de Nevermind se completaron en dos o tres tomas. Lithium fue una excepción. Cuando terminaron, Cobain rompió su guitarra en pedazos.

Publicidad

La canción Breed tenía como nombre tentativo Immodium, el nombre de un medicamento que Cobain usaba para aliviar su dolor de estómago.

Para la icónica portada, el fotógrafo Kirk Weddle también le tomó una foto a una niña bebé. Sin embargo, la disquera insistió en que quería a un niño.

La foto trasera del álbum es un collage que Cobain hizo con las pinturas del Infierno de Dante, entre otros referentes. Aunque es difícil de notarlo, el músico afirmó que en el collage incluyó a Kiss, una de sus bandas favoritas cuando niño.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.