Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Nirvana seguiría existiendo hoy, dice Dave Grohl

"Podíamos ver que algo estaba pasando, pero nunca esperamos que fuera a ser tan grande como lo fue".

Nirvana
Nirvana en 1991
Foto: Niels van Iperen//Getty Images.

Como parte de la promoción del más reciente disco Foo Fighters titulado Medicine at Midnight , Dave Grohl habló de su pasado con una banda que revolucionó el rock alternativo: Nirvana, que desapareció luego de la muerte de Kut Cobain en abril de 1994.

“Los shows eran cada vez más grandes, el público de afuera de los conciertos era mayor que el de adentro de los shows. Podíamos ver que algo estaba pasando, pero nunca esperamos que fuera a ser tan grande como lo fue. Nadie esperaba eso”, declaró Grohl sobre Nevermind de Nirvana, uno de los discos más importante de la agrupación, que en 2021 cumple 30 años y fue fundamental en la década de los 90.

Grohl cree que, si Kurt no hubiera muerto, Nirvana seguiría existiendo de alguna manera. “Claro que fue una experiencia sumamente retadora (la muerte de Kurt Cobain), y una de las cosas que más me rompe el corazón hoy es que Nirvana no siga haciendo música, así se llamara Nirvana u otra cosa”, añadió el músico en entrevista con Apple Music.

En otra entrevista de 2020, Grohl declaró que le preocupaba que lo fueran a echar de la banda. “Cuando me uní a Nirvana, yo era como el quinto baterista. Ya habían tenido varios bateristas antes que yo y algunos habían estado más en la banda que otros. Cuando me uní a la banda no conocía a Kurt ni a Krist. Cuando nos conocimos y empezamos a tocar, fue claro que había funcionado muy bien y en ese momento sonamos a lo que a mayoría de la gente reconoce hoy como el sonido de Nirvana. Sonábamos así”.

Publicidad

Foo Fighters es una de las bandas nominadas para ingresar al Salón de la Fama del Rock , un homenaje a las propuestas que han dejado huella en la historia de la música.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO