Desde 2014 Noches BARCÚ ha sido escenario para más de 100 bandas musicales y también ha sido un punto de partida para la proyección internacional de muchas de ellas que han llegado a eventos tan importantes como el Festival de Glastonbury en Reino Unido. Para el 2020 el reto es lograr en digital una apuesta tan poderosa y con resultados tan positivos como en el formato presencial.
El resultado es un formato 2.0: Sesiones BARCÚ. Dos presentaciones diarias de músicos y bandas en streaming en un escenario íntimo, tipo unplugged y en modo interactivo que se verá gratis, a través del canal de YouTube de BARCÚ y Barcu.com, y que contarán con solistas y bandas nacionales de distintos géneros como Pedrina, Julio Victoria, Amantina, Miguel Rico, Duplat, El Sonar de Telembí, Todo Copas, Sr Pablo, Papá Kumbé y Tribu Baharú.
“El objetivo de las Sesiones BARCÚ es mostrar a los músicos ante su público en su estado puro: en un ensayo, en una grabación en su estudio, sin artificios de luces y grandes escenografías, y sin la distancia frente al espectador que existe en un concierto”, explica Santiago Muñoz, Coordinador musical y quien es la persona que desde mayo ha estado al frente de este proyecto, supervisando los mil y un detalles de la puesta en escena de las Sesiones BARCÚ. Antes de asumir esta tarea, Santiago formó parte del equipo de Fonseca y desde 2005 vive en Nueva York donde trabaja en gestión y producción de eventos.
Publicidad
Otra atracción serán las Conversaciones BARCÚ. Encuentros y charlas entre periodistas con figuras nacionales y extranjeras de la escena musical como Fonseca, Esteman, Superlitio, Diamante Eléctrico, Distrito Especial, Mitú, Caloncho, Visitante (Eduardo Cabra de Calle 13), Amigos Invisibles y Tweety González.
Publicidad
Los músicos de las Sesiones BARCÚ son:
Pedrina de Bogotá.
Inició muy joven su carrera como cantante de Hotel Mama y Pedrina y Rio, antes de iniciar su vuelo propio con el álbum Prisma. Una voz con personalidad y carácter y una de las figuras colombianas con mayor proyección internacional.
Publicidad
Julio Victoria de Armenia.
DJ y productor. Su trabajo explora a fondo los límites del techno y el house convencional, conjugando diferentes instrumentos autóctonos como el arpa y la marimba con corrientes más contemporáneas.
Publicidad
Amantina de Bogotá.
A los 14 años, mientras vivía en Ecuador, comenzó a escribir sus propias canciones. En el vecino país conoció el éxito como vocalista y líder de Les Petit Bâtards, banda de rock alternativo. Ha iniciado su carrera como solista.
Miguel Rico de Bogotá.
Compositor, productor y pianista. Ha sido músico de sesión, productor, compositor y arreglista para diferentes artistas. Debuta como artista presentando su primer disco para piano titulado Canciones para Pancha.
Publicidad
Duplat. Proyecto musical solista basado en Bogotá.
Musicalmente prima la presencia de sonoridades mezcladas del rock del Cono Sur, la música clásica, el indie, el pop y el jazz; y la presencia del piano, saxofón y el piano eléctrico y la voz.
Publicidad
El Sonar de Telembí.
Agrupación artística que busca rescatar, conservar y difundir riquezas del Patrimonio de la cultura Afrocolombiana del Pacífico.
Todo Copas.
Agrupación conformada por dos mcs de amplia trayectoria Angel & Smith y Dj Chip. Es una de las agrupaciones más conocidas y respetadas a nivel nacional.
Publicidad
Sr Pablo de Medellín.
Entre fiestas de rap y reggaetón, este artista ha hecho del rap desde su primer álbum en 2016 hasta el día de hoy una constante evolución.
Publicidad
Papá Kumbé.
Colectivo de productores y djs conformado por MAKI (Productor / DJ), MIG (Bajista / DJ) y CROW (DJ tornamesista / Productor). Hip hop, dembow, rock y electrónica y la cumbia influencian su sonido.
BARCÚ presentará también los dj Set de Monte (proyecto en solitario de Simón Mejía de Bomba Estéreo), Dj Pony desde Ciudad de México, Dj Fest desde Nueva York, DJ Roberto Urbina desde Bogotá, Julián Martínez con Sector 9, Fonika con DJ Frutico y Sebastián Molinares que serán emitidos desde la plataforma Zoom.
Publicidad
#LaMúsicaNosUne
Publicidad