Se encuentra usted aquí

Normalicemos buscar ayuda para la depresión, así la vivió J Balvin

Sí, el artista sufría de ansiedad y depresión.
 Paras Griffin / Getty Images
Paras Griffin / Getty Images
Por
Redacción Shock

Mucha gente cree que la fama, el dinero, el trabajo y todas las cosas materiales que se pueden conseguir en la vida son sinónimo de felicidad. Muchos creen que estar triste, ansioso, sentirse deprimido y no encontrar una salida al caos es solo para flojitos. ¡Cuán equivocados están! La depresión es una enfermedad y aunque les cueste creerlo la sufren más personas de las que creen. Según el National Institute of Mental Health (Instituto Nacional de la Salud Mental), la depresión es una de las enfermedades mentales más comunes. Tan solo en Estados Unidos afecta a más de 16 millones de personas (aproximadamente al 6.7 por ciento de la población).

Y no solo le da a quienes no tienen trabajo o perdieron a alguien importante en su vida. Le puede afectar a cualquier persona del común. La depresión no escoge víctimas por clase social o económica. Esta vez fue J Balvin, nuestro icono Shock, quien confesó todo lo que ha tenido que vivir tras entender que sufría de esta enfermedad. 

Esta semana a través de un video en sus redes sociales envió un mensaje de aliento a todas las personas que están pasando una situación como esa “Ansiedad y depresión son una realidad, tal vez es parte de mi misión en la Tierra hablar de cosas que pocos aceptan y simplemente aceptar que soy humano como todos”, escribió J Balvin en sus redes sociales junto a un video donde agradece todo el apoyo recibido.

En la grabación, de casi un millón y medio de reproducciones, J Balvin confesó: “Después de dos meses salí de este capítulo de ansiedad y depresión, gracias a dios, gracias también a los profesionales, a los medicamentos, a ustedes por el apoyo. A veces no damos prioridad a las cosas, pero estoy aprendiendo y la mayor riqueza es la salud, con salud podemos disfrutar las pequeñas cosas y crear lo grande, sin ella no hay nada”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

En septiembre de este año, J Balvin ya había hablado de su ansiedad en un video en sus redes.

Yo sufro de ansiedad y trato de contrarrestarla por medio de un psiquiatra, por medio de meditación, por medio del deporte, pero mucha gente por ahí afuera son ansiosos y no saben que sufren de ansiedad. Las personas con este trastorno pueden preocuparse demasiado por las cosas cotidianas, y tener problemas para controlar sus preocupaciones o sentimientos de nerviosismo. Busquen ayuda profesional, los psiquiatras no son para locos, más loco es no salir de esto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

Si ustedes creen que están pasando por una situación como esta, lo primero que pueden hacer es buscar ayuda. Sentirse así no está mal, está mal quedarse en ese círculo vicioso por miedo o pena. Los psicólogos no son para la gente loca. Es hora de normalizar la depresión, está bien sentirse mal.

Vea también: La depresión no es chiste ni "ganas de joder": Hay que hablar de ella

Más contenido sobre: