Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Oye mi canto': ¿Por qué tiene una versión con Tego Calderón y otra con Daddy Yankee?

La historia de un clásico del reggaetón.

Oye-mi-canto-NORE-Tego-Calderon-Daddy-Yankee.jpg
En 2004 se lanzó Oye mi canto y fue un hit del reggaetón.
Foto: Captura de pantalla.

Oye mi canto fue una de las canciones más conocidas del reggaetón en su momento y uno de los primeros hits de este género que "pegó" en Colombia y el mundo. Originalmente se lanzó en 2004 y posteriormente se incluyó en el disco N.O.R.E. y la Familia...Ya Tú Sabe. Aunque inicialmente la canción tenía un verso de Tego Calderón, después fue reemplazado por Daddy Yankee. ¿Por qué?

N.O.R.E (Victor Santiago Jr) es un conocido rapero y productor y se topó con el reggaetón en Puerto Rico, que a comienzos de los 2000 estaba ganando fuerza en toda Latinoamérica.

Tras pedirles sin éxito a los DJ estadounidenses que pusieran "reggae latino", decidió crear su propio hit de reggaetón que estadounidenses y latinos pudieran disfrutar por igual. "Siendo tanto latino como negro, quería representar mi lado latino por primera vez vez. ¿Por qué no hacerlo con esta nueva música, en lugar de hacer un disco de rap en español?", dijo N.O.R.E en entrevista con MTV.

Para llegar los estadounidenses, N.O.R.E incluyó un sample de la canción Still Not a Player, del rapero Big Pun. Para los latinos, incluyó a Gemstar & Big Mato (los creadores del beat), las gemelas Nina Sky y a Tego Calderón.

N.O.R.E conoció a Tego gracias a un mixtape llamado Guasa Guasa que hizo Tego junto al DJ Whoo Kid y recibió unos versos de Tego de las sesiones de grabación de ese mixtape. Tego no tenía ni idea de que su voz iba a ser usada en esta canción.

Publicidad

Al escuchar la canción a Tego no le gustó, pues sintió que su verso no cuadraba mucho con el resto de Oye mi canto, según dijo N.O.R.E en entrevista con Vibe

Tego le dijo a N.O.R.E que si quería contar con él en la canción, debía pagarle 50.000 dólares, cifra que el productor no estaba dispuesto a pagar. N.O.R.E conoció a un artista entonces emergente: Daddy Yankee, a quien le ofreció unirse al sencillo. Yankee no solo aceptó participar, sino que lo hizo gratis.

Aunque la versión que más suena en Latinoamérica es la de Daddy Yankee, la disquera italiana Planet Records adquirió los derechos de la versión de Tego. Igualmente, en Internet existen remixes que mezclan los versos con ambos artistas.

Publicidad

¿Qué versión prefieren: la de Tego Calderón o la de Daddy Yankee?

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.