Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Paramore confirma concierto en Colombia para 2023 y anuncia gira por Sudamérica

La banda liderada por Hayley Williams estará en marzo por la región. Les contamos más detalles.

paramore-concierto-colombia-2023.jpeg
Paramore en 2022
// Fotografía promocional

Paramore era una de las bandas que sonaba para los festivales latinoamericanos de 2023: Lollapalooza Brasil, Chile y Argentina más el Estéreo Picnic en Colombia, pero hoy todos los rumores se derribaron cuando la banda anunció las fechas oficiales de su gira por Sudamérica.

¿Cuándo es el concierto de Paramore en Colombia?

La banda estará en Bogotá el próximo martes 14 de marzo de 2023. Colombia será el país en el que cierren la gira por Sudamérica que inciará el 2 de marzo en Lima, Perú, 5 de marzo en Santiago de Chile, 7 de marzo en Buenos Aires, Argentina y 11 de marzo en Sao Paulo, Brasil.

Publicidad

El legado de Paramore
Desde 2021 hemos visto que Paramore sigue siendo gran influencia. Prueba de ello es el exitoso sencillo good 4 u, de Olivia Rodrigo, que finalmente reconoció a Hayley Williams y Joshua Farro como coautores de la canción después de meses de que los usuarios identificaran el parecido entre la canción de Rodrigo y Misery Business.

Pero Olivia Rodrigo no es la única que ha sido inspirada por Paramore. Transparent Soul de Willow Smith también tiene el sello de la banda estadounidense- La propia Billie Eilish invitó a Hayley Williams a cantar Misery Business en el escenario de Coachella .

"A medida que el sonido de Paramore ha evolucionado de punk de centro comercial a New Wave, sus canciones siempre han ofrecido a los oyentes el coraje de rechazar a cualquiera que los haga sentir pequeños", escribe Quinn Moreland en Pitchfork . "Esta actitud probablemente nació de la necesidad: Williams llegó a la mayoría de edad como una mujer rara en una escena emo dominada por hombres llena de misoginia abierta y violencia sexual, y se vio obligada a construir un exoesqueleto resistente a su alrededor", agrega.

Aunque años después del éxito de Misery Business Williams no quiso volver a cantar la canción por considerarla machista, la cantante fue muy importante para miles de fans que se identificaron con su fuerza y potencia que no competía con su vulnerabilidad: ella no temía hablar de depresión y autopercepción, mucho antes de que fueran temas "de moda" .

Publicidad

Paramore se convirtió en referente para muchos que sentían que no encajaban y Williams les dijo que estaba bien mostrarse tal y como eran.

En momentos en los que las mujeres siguen reclamando sus espacios y se hacen cada vez más visibles, el legado de Hayley Williams y Paramore se hace más evidente y relevante que nunca y no podíamos estar más felices por su regreso.

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.