Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Paula Van Hissenhoven estrena ‘Quién soy’ Lado B

La cantante bogotana presenta la segunda parte de su viaje musical que inició con 'Lado A' en el 2020.

Paula van Hissenhoven
Paula van Hissenhoven
// Foto Cortesía artista

En 2022 Paula Van Hissenhoven completó cinco años dedicados a su proyecto solista. Entre giras y grabaciones con otros artistas, la cantante colombiana estrenó una placa discográfica que suma estos años de trayectoria y define su propuesta musical.

De esta nueva entrega ya conocemos tres sencillos que salieron en 2021, Una noche más, Fantasma y Corazón maltratado. Su álbum Quién soy, está dividido en dos partes: Lado A, un álbum que salió físico y en plataformas en el 2020, ocho canciones que mostraban un lado más introspectivo de la cantante bogotana, y ahora Paula estrena el Lado B de Quién soy, 16 canciones en las que explora sonidos y cuenta historias propias y prestadas de relaciones de pareja.

Publicidad

Con este lanzamiento del álbum también estrenó el videoclip de Ven a mí, grabado en Barcelona bajo la dirección de Miguel Silva.

“Lado A es una versión más tímida e introspectiva en la que exploro mi propio sonido que es como mi personalidad: la timidez y esa introspección para descubrir quién soy. Y Lado B es un poco más arriesgado: juego con distintos géneros, en algunas canciones hay juego con el pop urbano, sin perder el pop alternativo los synthes y el estilo que me caracteriza, ir un poco más mainstream, sin perder la propuesta del sonido”.

El álbum es coproducido y coescrito por Paula y Sergio González. En las baterías participó también Gregorio Merchán y la mayoría de los bajos los hizo Andrés Sierra de Oh’Laville. Es un álbum en el que participan varios músicos grabando algunos instrumentos.

Paula espera poder presentarle al público este nuevo álbum a finales de abril o mayo. “Siento que me he apropiado más de mi música, mis historias y mi voz, he tenido un proceso de crecimiento y de estar cada vez creyéndomela más, hay un cambio en la forma como compongo y estoy interpretando las canciones y componiendo las nuevas, he tenido una transformación” concluye Paula.

Publicidad

Quién soy (Lado B) - Canción por canción

No es normal

Publicidad

Es una historia prestada que habla de dos personas que se atraen profundamente, hay chispa desde que se ven, pero una siente que la otra persona puede ser peligrosa, no sabe si es tan perfecta como lo está pintando y piensa que puede haber algo más detrás.

Lo que yo siento por ti

Es una canción muy romántica, es ese encontrar a alguien y hacerle saber que quiero que sienta lo que yo siento por él. Es una canción alegre, que transporta a otra época, un pop vintage.

Ven a mí

Publicidad

Este sencillo estrenó videoclip, una canción con tintes urbanos, un dembow por debajo. Habla de cómo estamos a veces tratando de encontrar en alguien más para llenar nuestros vacíos, hasta el punto de llegar a rebosarlos. El videoclip fue grabado en Barcelona, dirigido por Miguel Silva.

Surreal

Publicidad

Salió un poco de la sensación de pandemia, de como todo se sentía tan surreal, todos estamos en la casa y el tiempo pasa y uno se da cuenta de cómo se mueve la luz a través del cuarto, cómo viaja la luz del día por tus muebles para mostrarte que ya llegó la noche, y se repite con los días, esa sensación de si es real o no. Las calles vacías y todos viviendo bajo esa situación.

Nos hizo falta un día

Es synth pop. Habla de un sentimiento de pérdida, esas situaciones en las que el final hubiera sido distinto si hubiéramos tenido un día más para que esta historia fuera diferente.

Hasta dónde quieres llegar

Publicidad

Puede interpretarse como una canción de amor o desamor, pero la compusimos durante el paro de 2019, es una canción política, es una queja que le habla al que sea que esté en el poder. ¿Hasta dónde puedes llegar?, ¿qué tan bajo puedes caer? no hay límites en esta situación.

Se siente tan bien

Publicidad

Habla de que a veces hay cosas que pueden ser prohibidas, tóxicas y no te hacen bien pero tú sientes que puedes seguir con algo que se siente bien, no aceptas que estas en algo que te puede hacer daño.

Altamar

La compuse en un crucero en el que tenía que tocar con Aterciopelados y una noche en que salí a la popa y me senté en una silla, vi el atardecer y el anochecer, empezaron a salir las estrellas y la luz hacía que uno no tuviera claro, ¿cuál era el mar, el cielo y el límite, si ya era todo un todo? Esa sensación de sentirse muy chiquito en el universo, pero sentir que soy parte de este rompecabezas, hago parte del todo.

Cada quién

Publicidad

Es una queja a como estamos tan sumergidos en las redes sociales, estar todo el tiempo publicando, sintiendo que tenemos que mostrar lo que estamos haciendo, y que por esa necesidad de estar conectados nos hemos desconectados como seres humanos, hemos perdido esencia. Invita a salir un poco de este círculo.

Te quiero ver

Publicidad

Es una canción con aire urbano que habla de una relación de pareja que finalizó pero se siguen viendo de vez en cuando, es esa costumbre de tener la presencia física de la otra persona, así se tenga claro que lo mejor es estar separados.

Corazón maltratado

Es una cumbia que habla de alguien que ya perdió su oportunidad en una relación de pareja: "me rompiste el corazón a tal nivel, que te superé, pero apareces y ya no hay nada que hacer, estoy con alguien más, ya no hay espacio para volver, eso quedó en el pasado".

Una noche más

Publicidad

Habla de dos personas que intentan tener un juego de una noche, apostar que no se van a involucrar, pero se dan cuenta de que quieren más, y se arriesgan a dejar el miedo a estar con alguien, se dejan llevar, ninguno tiene que ganar en el juego de no involucrarse.

Todo pasará

Publicidad

Viene un poco del sentimiento de pandemia, salió de ahí, aplica para muchos más escenarios, es esperanzadora, hay luz después de todo lo que esté sucediendo.

Fantasma

Es más balada, inspirada en el pop noventero, artistas como Alanis Morissette, Shakira. Habla de este fantasma de una relación, ya no estás con alguien pero sigue apareciendo esa persona en las cosas que compartían, y duele aceptarlo, es solo un fantasma para mí.

Destino

Publicidad

Cuenta una historia de dos personas que se pierden en un viaje donde todo estaba planeado. Cambios repentinos que terminaron siendo un plan mejor. Es una enseñanza de lo que sucede si nos salimos del plan y mejor vivimos el hoy.

Sin prisa

Publicidad

Habla de vivir sin afán, dejándose ser y disfrutando de momentos como la soledad y de las situaciones donde hay calma, respirar y sentirse vivo.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.