Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Penyair estrena su álbum ‘La ley del todo’: música del espíritu para hacer catarsis

El artista bogotano reunió una selección de canciones que considera las máximas en este momento de su vida.

Penyair
Penyair
// Foto cortesía artista

José David Pineda – Penyair - recuerda que a los 4 años con traje de mariachi cantaba rancheras en su casa, era la música que escuchaba en la radio, hasta los 10 años siguió fascinado por los sonidos populares, hasta que conoció el rap.

La Etnnia y Nando Nandez fueron grandes referentes para Penyair, eran los artistas que más escuchaba con sus amigos. A los 15 años empezó a improvisar y hacer rimas. Participó en la primera batalla de Freestyle a la carta en el 2015 y ganó, título que mantuvo invicto en la segunda edición.

Estudió producción musical y a los 17 años publicó su primer disco, eran tiempos donde lo único que le interesaba era hacer música. “Mi música siempre ha sido algo que tiene que ser mágico, no es solo hacer una pista, sino una serie de cosas que traducen la magia, es el momento, las personas, todo lo captura el micrófono, de ahí empecé a crear mi propio sonido” afirma Penyair.

Penyair
Penyair
// Foto Cortesía artista

Siguió grabando y publicando discos que retrataban los momentos que estaba viviendo, la música le ha servido para hacer catarsis de muchos episodios que vivió y que hoy se resumen en La ley del todo, una placa discográfica que lo tiene totalmente satisfecho.

Publicidad

La ley del todo está dividida en cuatro partes, primavera, verano, otoño, invierno, las canciones están ordenadas con un propósito y la portada ilustrada por Ataúd, complementa muy bien el orden del universo que quiere compartir el artista.

Publicidad

“La ley del todo sale de una experiencia de mi vida, pienso que Dios es la ley del todo y así lo interpreto, así lo sentí, el día que conocí a Dios, me hizo consolidar muchas ideas y guardar mucho respeto ante la vida. A raíz de eso yo empecé a hablar de las leyes que todo el mundo tiene que cumplir, ciclos como morir, hay una canción que se llama Muerte, es la que termina el disco” cuenta Penyair.

El álbum está producido por Lead Sound y masterizado por Alka Produce.

Track by track

Nada

Publicidad

La escribí en una carretera solitaria como a las 6 de la noche de Villavicencio a Bogotá, caminando hace como 4 años. Hice la canción de Nada y dije no voy a sacar el disco, no voy a ser más rapero, no quiero más luchar por vivir del rap. Voy a pensar que me morí en vida y me fui a mochilear, a viajar, a perderme quería morirme ya, cuando sentí que no era nada, escribí esa canción.

Volví a visitar a mi familia, me invitan a un evento, la canté y lloré, la gente me empezó a pedir la canción. Me cuestionaron si en realidad no quería seguir con la música y fue como un reto grabarla, fue un éxito, es el inicio del disco.

Publicidad

La intuición

El beat me salió un día en la casa, sentía la necesidad de escribirles a todas las personas sobre las que la vida siempre nos da un aviso y uno no lo capta, termina cometiendo errores.

El día que el mundo cambie

Es la que me llevó más tiempo escribir, casi medio año, es una utopía de cómo sería el mundo si cambiara en muchos aspectos. Es la canción que más me gusta del disco.

Publicidad

Cuántos

B-Class y el Ensamble Records en la pista, es mágico ese tema, a la gente le ha gustado mucho, poco lo había cantado y es por el que más me escriben y hacen historias.

Publicidad

El balance

Pensado en que todo el la vida tiene que tener un balance, es la mitad del disco.

Fuerza y resistencia

Escrito en los tiempos de las protestas, está en la sección de verano y hace parte de una máxima en la ley del todo, siempre hay que tener fuerza y resistencia.

Publicidad

Campana

El beat lo hace Bmaker de Area 51, es mi primo, la letra la escribí hace rato. Es de las canciones más viejas que he escrito.

Publicidad

Perder

Esa canción es de una historia que me pasó, me enamoré y perdí. A la gente le ha gustado mucho, un día me enamoré de una nena y era la novia de un amigo, yo no sabía. Está en otoño.

Tarde que temprano

Las situaciones cambian a veces sin darnos cuenta. La escribimos muy borrachos con Joes Yawar Cru, estábamos con unas nenitas en una situación, al final de la maqueta suenan ellas si le ponen atención.

Publicidad

Muerte

La canté mucho en la calle y la gente la pide mucho, quería que el álbum terminara como empezaba con un audio. El álbum tienen un librillo que cuenta porque es La ley del todo, estuve a punto de morir literal, me dio como un ataque al corazón y me colapsé, lo único q me acuerdo es una luz enorme que me hizo volver a nacer, de ahí cambiaron muchas cosas en mi vida.

Publicidad

Bonus track

I don’t know

Lo trabajé con Alka y habla acerca de las personas que lo tienen todo, por suerte o porque las circunstancias los han beneficiado.

  • Publicidad