Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Cabezote Estéreo Picnic 2022
Festival Estéreo Picnic 2022

DJ Harvey se une al cartel del Festival Estéreo Picnic 2022

La cita será los próximos 25, 26 y 27 de marzo.

DJ Harvey.jpg
DJ Harvey se une al cartel de Estéreo Picnic.
Foto. Portada.

DJ Harvey fue anunciado como uno de los artistas sorpresa del Festival Estéreo Picnic 2022, los próximos 25, 26 y 27 de marzo en el Campo de golf Briceño. "Si Keith Richards fuera DJ, sería Harvey", dijo la revista Rolling Stone al incluirlo en su listado de los DJs que dominan el mundo. El músico estará el domingo 27.

Nacido en Cambridge, Inglaterra, DJ Harvey (Harvey Bassett) es uno de los nombres más relevantes dentro del dance. Era conocido por ser DJ residente en el emblemático club londinense Ministry of Sound, en la década de los 90.

En su adolescencia, fue baterista de una banda de punk llamada Ersatz y creó un sello independiente. En un viaje a Nueva York se interesó por el hip hop y eventualmente por el house y garage. Fue integrante del mítico colectivo de grafiteros TDK.

Publicidad

En sus legendarios sets logra unir épocas y géneros muy inesperados con gran fluidez. Esa misma intención la lleva al estudio, donde se ha vuelto tan famoso por sus remixes como por sus producciones originales: ha remezclado a artistas como The Police, Jamiroquai o The Brand New Heavies.

Es la mitad del duo detrás del sello discográfico Black Cock, en el que ha recreado ediciones de discos de artistas de música house como Larry Levan y Ron Hardy.

Publicidad

Harvey es icono de la escena gay y se describe como "queer, no homosexual". En Los Ángeles, ha sido la cabeza visible de una fiesta llamada A club called Rhonda, conocida entre la comunidad LGBTIQ+. Sin embargo, sabe que a sus fiestas van tanto homosexuales como heteros. “Y gente mayor, y gente jóven, y blancos, y negros… "Creo que el secreto para tener un buen público es que sea lo más heterogéneo posible", dijo para El País.

Harvey será uno de los que pondrá la cuota de fiesta en el próximo Festival Estéreo Picnic.

  • Publicidad