Se encuentra usted aquí

Poderoso y enérgico concierto de Telebit en el Julio Mario Santo Domingo

Un recital inolvidable para ellos, para los invitados, para el público, para todos.
FOTOS ANDRES ALVARADO
FOTOS ANDRES ALVARADO
Por

La banda bogotana cumple 7 años de evolución artística y para celebrarlo le regaló a su fanaticada un concierto espectacular en el majestuoso Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, un escenario soñado para cualquier agrupación que empezó su carrera en la capital colombiana.

Fotos: Andrés Alvarado

Tan solo han pasado cuatro años desde que Telebit publicó su primer álbum, Primera dimensión, en el que se inscribían en ese coletazo que embadurnó todo el mundo de la mal llamada música "indie": rock electrónico, coros sublimes y guitarras sincopadas. Para algunas bandas cuatro años son un corto lapso, pero para esta banda bogotana han sido un espeso periodo de tiempo en el que han sacado dos discos más, han revolucionado y revolcado su sonido, se han consolidado como una apuesta madura y necesaria en el rock nacional, y han girado por múltiples países. Con un show titulado “El ritual de la montaña”, que se describe como un viaje que mezcla las raíces y los ancestros latinoamericanos con los tintes del sonido independiente contemporáneo, Telebit cerró la etapa de su tercer álbum Ciegos corazones. Una puesta en escena llena de sonoridades y conceptos que recuerdan la parte fundamental de la música y el arte: transmitir ideas que perduren con el tiempo.

telebit_ritual_de_la_montana_lr_alvarado_foto_025.jpg

Así como en sus discos, los Telebit estuvieron acompañados por invitados de lujo como Chimó Psicodélico y su aire llanero; el rock de Juan Galeano del Diamante Eléctrico para interpretar Los Coyotes; dos de LosPetitFellas, Nicolai y Sebastián Panesso; y el cantautor pastuso Lucio Feuillet en el cuatro, guitarra acústica y cabaquinho. Este último también hizo los arreglos del show que duró una hora y cuarenta minutos.

telebit_ritual_de_la_montana_lr_alvarado_foto_001.jpg

Cada canción e intervención fue ovacionada por el público que pudo encontrarse con la banda en un Meet&Greet al final del concierto. Allí Telebit se tomó fotos con todos los asistentes que fueron a ver este concierto especial.

telebit_ritual_de_la_montana_lr_alvarado_foto_003.jpg

Las fotografías de este artículo no describen para nada lo que fue este show, pero sí muestra un poco el ambiente que se vivió en el Teatro Mayor. Telebit; una de las bandas que representan el nuevo sonido de Colombia.

telebit_ritual_de_la_montana_lr_alvarado_foto_006.jpg

telebit_ritual_de_la_montana_lr_alvarado_foto_005.jpg

telebit_ritual_de_la_montana_lr_alvarado_foto_004.jpg

telebit_ritual_de_la_montana_lr_alvarado_foto_002.jpgtelebit_ritual_de_la_montana_lr_alvarado_foto_008.jpgtelebit_ritual_de_la_montana_lr_alvarado_foto_024.jpgtelebit_ritual_de_la_montana_lr_alvarado_foto_023.jpgtelebit_ritual_de_la_montana_lr_alvarado_foto_020.jpgtelebit_ritual_de_la_montana_lr_alvarado_foto_021.jpgtelebit_ritual_de_la_montana_lr_alvarado_foto_018.jpgtelebit_ritual_de_la_montana_lr_alvarado_foto_015.jpgtelebit_ritual_de_la_montana_lr_alvarado_foto_013.jpgtelebit_ritual_de_la_montana_lr_alvarado_foto_011.jpgtelebit_ritual_de_la_montana_lr_alvarado_foto_010.jpgtelebit_ritual_de_la_montana_lr_alvarado_foto_009.jpgtelebit_ritual_de_la_montana_lr_alvarado_foto_007.jpg