Se encuentra usted aquí

.

¿Por qué quieren sacar a Kylie Jenner del video WAP de Cardi B?

Su aparición en el video no gustó a muchos.
Por
Redacción Shock

Cardi B presentó por estos días su primer tema original y videoclip de 2020 junto a la rapera Megan Thee Stallion, titulado WAP. Cardi aclaró que es una abreviatura para Wet Ass Pussy (vagina húmeda). En 2 días ha acumulado más de 53 millones de vistas. En el video también se destacan las apariciones de otras mujeres como Rosalía, Rubi Rose, Normani, la rapera Mulatto y Sukihana, rapera e influencer. Pero sin duda, el cameo más problemático fue el de Kylie Jenner, la menor del clan Kardashian, pues varios fans iniciaron una petición en Change.org para que Jenner sea removida del video. Hasta el momento, han recolectado más de 61.000 firmas. 

"El video era perfecto hasta que vimos a K y quería tirar mi teléfono" dicen los creadores de la petición. Jenner ha sido acusada varias veces de apropiación de la cultura afro en Estados Unidos. Muchos consideraron que Jenner no encajaba en la lógica del video en el que mujeres afro eran las protagonistas. 

Ante el revuelo, sin mencionarla, Cardi le dio su apoyo. "quiero agradecer a todas las mujeres que hicieron parte de mi video. El hecho de que hubieran hecho tiempo en sus agendas significa mucho para mí. Era importante para mí incluir mujeres de diferentes orígenes, que fueran poderosas e influyentes", escribió la rapera en su cuenta de Twitter 

Pero no es la única polémica que ha enfrentado el video. La activista por los derechos de los felinos Carole Baskin, conocida por la serie de Netflix Rey Tigre, criticó el video, lo llamó "espeluznante", y lo criticó por "glamourizar" la idea de tener felinos como mascotas en un comunicado reproducido por Billboard. "Me alegró ver que los felinos son creados digitalmente. No se veía como si ellos estuvieran con las cantantes". En otra ocasión, Cardi le declaró su apoyo a Joe Exotic, antiguo propietario de un zoológico de felinos quien cumlpe sentencia en la cárcel por intentar asesinar a Baskin.

Más contenido sobre: