Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Primavera Sound Barcelona 2022: la edición más multitudinaria del festival en su historia

Alrededor de medio millón de personas asistieron al regreso de este evento. Les tenemos las mejores imágenes del importante evento ibérico.

PRIMAVERA-SOUND-FESTIVAL.jpg
Festival Primavera Sound 2022
Fotografías por Alejandra Mar

El Festival Primavera Sound Barcelona completó en 2022 la edición más multitudinaria de su historia. Después de dos años de ausencia, por culpa de la pandemia, alrededor de medio millón de personas asistieron al regreso de este evento que marcó el regreso de los festivales masivos a España.

Sin duda, el Primavera Sound es hoy por hoy el festival de música español con más cartel e historia para mostrar. Por eso su nombre ya se extendió a nuestro continente y lo que se nos viene dentro de poco son sus primeras versiones latinoamericanas: Sao Paulo, Santiago y Buenos Aires .

Publicidad

Desde luego, esta edición (que dicho sea de paso marcaba también su cumpleaños número 20) fue protagonizada por las mega estrellas del pop. Durante una semana, la atención se centró en los nombres de las estrellas del pop como Dua Lipa (que también se alista para visitar Colombia ), Gorillaz , Megan Thee Stallion, Phoenix, Jorja Smith, Tame Impala, Burna Boy o Interpol. Pero hubo mucho, muchísimo más.

Los latinos invitados al evento, como Nicki Nicole, Jhay Cortez o Nicola Cruz, también vieron cómo la marea de gente que asistió al Parc del Forum, el escenario principal del Primavera Sound (durante los fines de semana), parecía extenderse tanto como alcanzaba a abarcar la mirada en el horizonte.

En total, según la organización, durante los dos fines de semana que se organizó el evento hubo 672 actuaciones en vivo en una agenda apretada. Dicen, además, que un impacto económico de 349 millones de euros para la ciudad de Barcelona. Números gordos que, aunque no explican la emoción de la gente o las tendencias musicales, sí que nos recuerdan el estado de una industria dependiente de esa intensa y maratónica experiencia festivalera.

Barcelona ya espera una nueva edición en junio de 2023 y se prepara América Latina.

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.