Se encuentra usted aquí

Quantic y Pernett nos regalan un par de golosinas bailables

De la mano del sello Galletas Calientes, un par de visionarios de la cumbia lanzaron dos canciones en colaboración.
Cortesía Galletas Calientes Records
Cortesía Galletas Calientes Records
Por
Redacción Shock

La cumbia universal hizo su llamado y dos de los investigadores y creadores de ritmos tradicionales más renombrados de este continente, Quantic y Pernett, se juntaron para regalarle al mundo un vinilo con un par de golosinas bailables. Son dos tracks, una reedición del Vamos a hacer y Pajarito.

¿Quién está detrás?

El multi-instrumentista y cantante barranquillero Humberto Pernett, uno de los pioneros de la cumbia electrónica y el productor británico, explorador de ritmos y viajero Will Holland, mejor conocido Quantic. El re-edit del tema Vamos a hacer fue producido por Ben Matik; En Pajarito colaboró en la voz Diana Pereira. Ambos tracks fueron lanzados como las dos caras de un supersencillo bajo el sello Galletas Calientes, titulado Vamos a hacer edits.

¿A qué suenan?

El lado a A, Vamos a Hacer, es una mezcla pesada y bailable de cortes funky y cumbia, donde Quantic toca la guitarra y el acordeón. La versión lanzada digitalmente incluye un giro inesperado en la canción y se convierte en una puya en la que las gaitas y sintetizadores se van incendiando como fogata.

El lado B, Pajarito, es un himno más profundo y personal, una fusión de ritmos electrónicos con bajos, sintetizadores analógicos y gaitas. Donde Diana Pereira en este caso.

¿Cuándo ponerlos?

Cuando los invada el espíritu creativo y el amor por la tierrita.

Más contenido sobre: