Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¿Quieren estar al tanto de todas las noticias y de lo que rodea a la música colombiana y del mundo?

Suscríbanse. ¡No mordemos y prometemos no ser spam!
De una
Ahora no

Publicidad

Radiohead publica 18 horas de material inédito como respuesta a chantaje

¿Valió la pena?

641073_Alejandro Gómez Niño // Shock
Alejandro Gómez Niño // Shock

Por estos días, un usuario de Reddit dijo haber conseguido 18 horas de material inédito de la grabación del disco cumbre de Radiohead , OK Computer (1997). La persona exigía 150.000 dólares para no publicar las grabaciones. Como respuesta, Radiohead ha decidido lanzar las sesiones completas en Bandcamp . Los 18 minidiscs estarán disponibles por £18 (unos 75.000 pesos). 

"Nos hackearon la semana pasada – alguien robó los archivos de minidisk de Thom de la época de OK Computer, y según esto exigió $150,000 amenazando con filtrarlo. Así que en lugar de quejarnos mucho o ignorarlo, estamos lanzando las 18 horas en Bandcamp para el beneficio de Extinction Rebellion. Sólo durante los siguientes 18 días. Así que por £18 puedes descubrir si debimos haber pagado ese rescate. Nunca fue intencionado para consumo público (aunque algunos clips sí llegaron al cassette de la reedición de OK Computer) sólo es interesante de modo tangencial. Y muy, muy largo. No una descarga para móvil. Pero ha estado lluvioso ¿o no?", dijo en un comunicado Jonny Greenwood, guitarrista de la banda. 

"Si ya está ahí afuera, que se quede allí hasta que nos aburramos y sigamos adelante",  dice la banda en la descripción de las grabaciones. Las ganancias obtenidas serán donadas a Extinction Rebellion, el movimiento sociopolítico que protesta ante el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y el riesgo de la extinción humana y el colapso ecológico. 

Radiohead ha sido una banda pionera en explorar la sposibilidades de Internet para la distribución de su música. Para su disco In Rainbows (2007), la banda puso el álbum en Internet y dejó que el público pagara lo que quisiera por él. 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO