Se encuentra usted aquí

.

Rock al parque 2020: atención bandas, se abre la convocatoria para artistas

¿Soñando con tocar en el festival? Hágalo real.
Shock
Shock
Por
Redacción Shock

¿Tiene una banda de rock? ¿Ha soñado con tocar en un festival? ¿Tiene todo el talento, la actitud y las ganas? ¿Quiere que escuchen su música cientos de personas? Pues deje de soñar y mejor empiece a actuar. Le contamos que ya está abierta la convocatoria para bandas nacionales que quiera participar en la edición número 26 del festival de rock más importante de Latinoamérica, Rock al parque 2020, y aquí le vamos contando qué tiene que hacer.  

Rock al Parque: 25 años de pequeñas historias compartidas

Lo primero es que tenga en cuenta las fechas claves de esta convocatoria para que luego no esté penando si no alcanzó, si no le pasaron los papeles a tiempo, si los de la banda no le contestan el whatsapp o cualquier contratiempo.

Fechas claves para Rock al Parque 2020:

Para el año 2020 serán 16 las agrupaciones escogidas para participar en el festival, las cuales obtendrán un estímulo de $ 4.300.000 cada una.

Fecha de apertura de la convocatoria - 4 de marzo de 2020

Fecha de cierre o recepción de propuestas - 25 de marzo de 2020 a las  5:00 p.m.

Publicación de habilitados, rechazados y por subsanar - 21 de abril de 2020

Publicación de resultados de evaluación - 30 de junio de 2020

Fecha máxima de ejecución - 17 de agosto de 2020

Datos que debe saber:

Las propuestas de artistas y bandas deberán integrar elementos y lenguajes del rock, así como nuevas tendencias, lenguajes electrónicos y otras estéticas fusionadas a partir de estos aspectos.

Los participantes deberán demostrar como mínimo una trayectoria artística desarrollada entre el 2018 y el 2019.

Puede consultar toda información detallada de la convocatoria de Rock al Parque 2020 aquí.

La historia de Rock Al Parque

En 1995, durante la alcaldía de Antanas Mockus, tronó por primera vez en Bogotá el Festival Rock al Parque. Mario Duarte, cantante de La Derecha, el empresario Julio Correal y Berta Quintero, subdirectora de fomento del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, produjeron la primera edición del evento que celebra hoy un cuarto de siglo constituyéndose como una de las piezas más importantes de la memoria musical latinoamericana.

Mucha agua ha corrido en el país durante todos estos años en los que el festival se ha celebrado ininterrumpidamente. Han sido 25 ediciones que han visto pasar a la crema y nata del rock latinoamericano, lujosos invitados internacionales y, por supuesto, una creciente marea de público. Entre toque y toque, fuera del Simón Bolívar, el teatro al aire libre La media torta o los demás espacios en los que se ha celebrado el festival, la historia del país ha transcurrido con sucesos más violentos que cualquier acorde. La historia del festival se ha escrito y se ha mantenido vigente a pesar de las tragedias. 

Lea la historia completa de este festival: 25 años de historia de Colombia en 25 años de Rock al Parque

Más contenido sobre: