Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Rock DJ' de Robbie Williams: 20 años del video que escandalizó al mundo

Sumamente controvertido.

Antes de la popularización del reggaetón y el trap, en el 2000 Robbie Williams escandalizó con su video de Rock DJ, en el que no solo mostró piel, sino músculos, huesos y toda su anatomía, literalmente. El video causó polémica, en algunos canales no se emiiía completo y había que esperar hasta tarde en la noche para verlo completo. Estaba disponible en la página web de Robbie (con todos lo que implicaba ver un video en el Internet de la época). Al final del clip podemos ver el mensaje “ningún Robbie fue maltratado en la creación de este video” en referencia a la frase que se usa en animales.

20 canciones del 2000 que ahora son clásicos dorados del pop

El sencillo fue el más vendido en Inglaterra en el 2000 y le peritió a Robbie convertirse en estrella en este lado del Atlántico (en el Reino Unido fue conocido por su participación en la boyband Take That). Rock DJ ganó un VMA a Mejores efectos especiales y en los Brit Awards recibió premio a Mejor video del año. En 2006 fue votado por los televidentes MTV como uno de los innovadores de la historia. En 2007 fue elegido por MuchMusic como uno de los más controversiales de todos los tiempos. En 2010 fue elegido como uno de los mejores videos del pop según una encuesta de 4Music. En República Dominicana, el video fue vetado por satanismo. En Venezuela, el canal PUMA TV fue amonestado por emitirlo.

“Cuando las personas lo ven, dicen ugh, es asqueroso, pero siguen viéndolo. Decidimos que podíamos mostrar hasta donde el se quita la ropa interior. Pero decidí que la versión completa es exactamente lo que debería suceder en la programación nocturna. Es un video que rompe esquemas”, dijo en ese momento Chris Cowey, productor del emblemático show musical inglés Top of The Pops, quien luchó para poder emitir el video en su versión completa.

Rock DJ se grabó en 5 días. “Para filmar usamos un carrito de golf. Teníamos la cámara atrás y dábamos vueltas todo el día”, dijo a Smooth Radio Vaughan Arnell, director del video. “Hay como 5 horas de material de chicas cayéndose mientras aprenden a patinar”.

En 2018, Robbie puso el video a su hija Theodora, quien respondió “Papi, ¿podemos poner Beyoncé?”.

Publicidad

En agosto de 2020, Arnell reveló que Robbie tiene una idea muy divertida para hacer una nueva versión del video por los 20 años de su estreno. “No te puedo decir cómo exactamente, pero se habla de hacer una nueva versión de una forma muy divertida”, declaró el realizador. Lo cierto es que su versión original fue un éxito rotundo y un ejemplo claro de la importancia para una rtista de un buen video musical. 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO