Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Ronnie Wood de los Rolling Stones superó su segundo cáncer

El musico superó su enfermedad durante el aislamiento.

Ronnie Wood
Ronie Wood de The Rolling Stones.
Foto: Taylor Hill/Getty Images

"He tenido cáncer de dos maneras diferentes. Sufrí un cáncer de pulmón en 2017 y tuve uno de células pequeñas más recientemente con el que batallé durante el último confinamiento". Así fue como el músico inglés Ronnie Wood, integrante de los Rolling Stones , dio a conocer que había superado su segundo cáncer, en una entrevista con el diario The Sun. "El cáncer de células pequeñas suele surgir en el pulmón, pero puede afectar áreas como la próstata, el páncreas, la vejiga o los ganglios linfáticos. He tenido cáncer de dos maneras diferentes ahora", dijo Ronnie Wood.

Wood, de 73 años, atribuye el desenlace positivo de su enfermedad a “un poder superior”. “Eso te trae de vuelta a la Oración de la Serenidad: 'Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar'. Eso es increíble. Lo que será, será, no tiene nada que ver conmigo. Todo lo que puedo hacer es mantener una actitud positiva, ser fuerte y luchar, y el resto depende de mi poder superior", declaró el músico. La oración de la serenidad ha sido atribuida a todo tipo de filósofos, teólogos y pensadores. Una popular adaptación fue hecha por el grupo Alcohólicos Anónimos. El músico recibió tratamiento por adicción al alcohol.

Ronnie Wood nació el 1 de junio de 1947. El guitarrista comenzó carrera musical en 1964 en la agrupación The Birds, luego formó parte de The Creation y finalmente llegó a la banda Jeff Beck Group, como bajista. En 1969 formó junto a Rod Stewart el grupo Faces, en el que también estaban Ronnie Lane, Ian McLagan y Kenney Jones. El grupo era reconocido en Estados Unidos e Europa. Tras la separación del grupo, Wood comenzó varios proyectos en solitario hasta que en 1975 Keith Richards le invita a unirse a los Rolling Stones, después de la partida de Mick Taylor. Desde entonces ha permanecido en una de las bandas más importantes de rock, además de sus proyectos en solitario.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.