Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Scooter Braun anuncia su retiro como manager: ¿Quién es y por qué causó tanta controversia?

Con clientes como Justin Bieber o Ariana Grande, Scooter Braun se convirtió en uno de los ejecutivos más exitosos de la industria musical. Recientemente anunció su renuncia como manager: ¿Por qué?

Hollywood Chamber Of Commerce 2019 State Of The Entertainment Industry Conference
Scooter Braun, ejecutivo de la industria musical.
Imagen: Michael Tran/Getty Images

Scooter Braun dejará de ser manager para concentrarse en ser CEO de HYBE America, la empresa a la que vendió su propia empresa Ithaca Holdings en 2021, y centrarse en su familia.

Extraoficialmente, Braun había dejado de ser manager de artistas como Justin Bieber y Ariana Grande hace al menos dos años. Finalmente lo hizo oficial en un comunicado citado por Variety.

Comenzando con Justin Bieber a finales de la década de 2000 y continuando con Ariana Grande y muchos otros, Braun rápidamente se convirtió en uno de los ejecutivos más exitosos de la industria de la música.

Scooter Braun se convirtió uno de los nombres más poderosos del entretenimiento. Ha sido un emprendedor desde que comenzó sus estudios en la Universidad Emory. Vendió identificaciones falsas. Promovió fiestas que atrajeron a estrellas del hip-hop y del deporte. Dejó Emory y finalmente comenzó su propio negocio de gestión de entretenimiento.

Publicidad

A la edad de 40 años, él y su compañía SB Projects habían llevado a varios artistas al estrellato y, sorprendentemente, organizando “One Love Manchester”, un importante concierto benéfico protagonizado por Grande, Bieber, Coldplay, Katy Perry, Mac Miller, Miley Cyrus y más tras el atentado terrorista de 2017 frente a un concierto de Grande, en el que murieron 22 personas.

¿Qué pasó con Scooter Braun y por qué no es querido por muchos fans?

Publicidad

Su reputación recibió un golpe letal con su controvertida adquisición en 2018 de los derechos de los primeros seis álbumes de Taylor Swift a través de la compra de Big Machine Record Group, que según Swift fue solapada, por decirlo suavemente, y siguió a meses de burlas por parte de Braun y algunos de sus clientes y amigos en ese momento, incluidos Bieber y Kanye West.

A pesar de sus mordaces declaraciones contra él (y los ataques despiadados de sus fans en las redes sociales), logró vender ese catálogo a Shamrock Holdings por unos 300 millones de dólares, obteniendo una ganancia considerable, y luego vendió Ithaca Holdings a HYBE por 1.050 millones de dólares.

Poco después, comenzaron a surgir rumores de que algunos de los clientes de Braun no estaban contentos. Reprotes de medios en 2023 decían que tanto Bieber como Grande se habían separado de él.

A pesar de las negativas iniciales de Braun, esa noticia se confirmó más adelante en el año, junto con comentarios extraoficiales que afirmaban que Braun hacía mucho que se había alejado de la gerencia.

Publicidad

Braun tuvo entre sus clientes a artistas como Asher Roth, junto con Bieber, Grande, Carly Rae Jepsen, Psy, Lil Dicky, Tori Kelly, Demi Lovato, J Balvin, Quavo, Zac Brown, Martin Garrix, David Guetta, Steve Angello, el productor Andrew Watt, YG, Kid Laroi, Dan + Shay y su socio comercial Usher desde hace mucho tiempo.

  • Publicidad