Con la llegada del nuevo milenio también empezaron a aparecer nuevas propuestas musicales. Justo en el 2000 fue cuando vio la luz el álbum debut del jamaiquino Sean Paul, cantante que años después se convertiría en una pieza clave de la música pop.
Hijo de artistas y deportistas, Sean Paul Francis Henriques desde pequeño se sintió seducido por la música y los sonidos isleños. Fue descubierto en un evento de micrófono abierto en Kingston y el sello de su música siempre ha sido y será el tono de su voz.
Su primer disco Stage One impactó los listados en Estados Unidos y se ubicó en lo más alto del listado de álbumes de reggae. Gracias a ello firmó contrato con la discográfica Atlantic Records y empezó a conquistar listados pop de los principales mercados internacionales.
Dutty Love, su segundo álbum de estudio fue un éxito global y fuertemente aclamado por la critica y la prensa. Tiene 23 pistas y varias colaboraciones entre las que se destacan Baby Boy con Beyoncé, I’m still in love con Sasha, Get Busy (Shake that thing) e Internation Affair con Debi Nova.
Publicidad
El resto es historia: Sean Paul ha publicado seis producciones discográficas, ha hecho más de 30 colaboraciones, ganador de un premio Grammy, un EMA de MTV, American Music Awards y varios Billboards.
Es una de las caras más famosas de Jamaica en el siglo XXI y ha sido #1 en el Hot 100 de Billboard en dos décadas diferentes con los sencillos Baby Boy y Cheap Thrills junto a la australiana Sia.
Publicidad
Estas son 15 canciones esenciales en la carrera de Sean Paul.
- Breathe con Blu Cantrell
- Baby Boy con Beyoncé
- Temperature
Publicidad
- Get Busy
- I’m still in love with you con Sasha
Publicidad
- Cheap Thrills con Sia
- Oh man con Daddy Yankee
- Give it to you con Keyshia Cole
- Like Glue
Publicidad
- So Fine
- Agarra mi mano
Publicidad
- Got to love you con Alexis Jordan
- Mad Love con Becky G y David Guetta
- Contra la pared con J Balvin
- No Lie con Dua Lipa
Publicidad
Para ver | Ovy On The Drums, Karol G y su eficaz relación productor-cantante
¡La música nos une!