Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Snoop Dogg homenajeó a Vicente Fernández: la historia de su amor por la música mexicana

Snoop ha demostrado que es un gran fan de los corridos y la música de banda.

Snoop Dogg
Lexington, Kentucky- noviembre 20 de 2021, Snoop Dogg en concierto en Rupp Arena
// Foto Stephen J. Cohen / Getty Images

Muchos saben que Snoop Dogg es uno de los raperos más emblemáticos de la Costa Oeste, pero no tantos saben que es además un gran fan de la música mexicana.

En una reciente presentación conjunta que tuvo el rapero con la Banda MS en Los Ángeles realizaron un homenaje a Vicente Fernández con la canción El rey. Mientras la banda cantaba, Snoop repartió flores al ritmo de la música. El video ha sido viral en redes sociales.

“Solo somos tan fuertes como unidos, tan débiles como divididos. El amor por la música unirá a ambas culturas porque la música puede nombrar lo innombrable y comunicar lo incognoscible”, decía el sitio web de Snoop Dogg sobre el inesperado concierto del rapero y la agrupación de música de banda sinaloense.

Publicidad

A lo largo de su carrera, Snoop ha sido cercano a varios artistas mexicanos, uno de ellos fue Jenni Rivera, fallecida en 2012. Jenni y Snoop fueron al mismo colegio, el rapero ha manifestado en diversas ocasiones su admiración por la llamada "diva de la banda".

Sin duda, otro momento en el que Snoop demostró su gran cariño por la música mexicana fue gracias a su colaboración con Banda MS que se tituló Qué maldición y fue viral en 2020, año de su lanzamiento.

Publicidad

Otras colaboraciones recordadas del rapero con artistas mexicanos son Mi tío Snoop, junto a Alemán, y con Natanael Cano para Feeling Good.

En 2018, el rapero sorprendió con una publicación en su cuenta de Instagram con la canción Sangre de maldito, un corrido interpretado por el cantante RM, Rogelio Martínez.

En mayo de 2021, Snoop se grabó cantando la canción Nieves de enero, del sinaloense Chalino Sánchez, conocido como "El rey del corrido".

Publicidad

Según informóLa Noticia, Snoop estría preparando una nueva colaboración, ahora con Edén Muñoz exintegrante de la agrupación Calibre 50, de regional mexicana.

  • Publicidad