Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Snoop Dogg compr贸 Death Row Records, su primera disquera

El rapero volvi贸 a sus ra铆ces al adquirir el sello que lo hizo famoso.

Snoop Dogg.
John Parra/Getty Images for Bud Light

Snoop Dogg anunci贸 que adquiri贸 la marca de su antiguo sello discogr谩fico, Death Row Records , de MNRK Music Group, una entidad controlada por la firma de capital privado Blackstone.

La propiedad de Snoop Dogg de la marca Death Row probablemente tambi茅n se extender谩 a algunos de sus derechos musicales, seg煤n reporta Variety . El rapero abord贸 el trato en un comunicado, diciendo:

鈥淓stoy emocionado y agradecido por la oportunidad de adquirir la marca ic贸nica y culturalmente significativa Death Row Records, que tiene un inmenso valor futuro sin explotar. Se siente bien tener la propiedad del sello del que form茅 parte al comienzo de mi carrera y como uno de los miembros fundadores. Este es un momento extremadamente significativo para m铆. Me gustar铆a agradecer personalmente a los equipos de Blackstone, MNRK y especialmente a David Kestnbaum, que trabajaron en colaboraci贸n conmigo durante varios meses para hacer realidad este emocionante regreso a casa. Tengo muchas ganas de construir el pr贸ximo cap铆tulo de Death Row Records鈥.

Publicidad

驴Qu茅 es Death Row?

El sello discogr谩fico Death Row fue fundado en 1992 por Dr. Dre, Suge Knight, The D.O.C. y Dick Griffey. Fue responsable de 谩lbumes que hoy son considerados ic贸nicos para el hip hop, como The Chronic (Dr. Dre), Doggystyle (Snoop Dogg), All Eyez On Me (Tupac), entre otros. Death Row alcanz贸 a ganar m谩s de 100 millones de d贸lares al a帽o en su mejor momento.

En la segunda mitad de los 90, el sello tuvo un declive tras el asesinato de Tupac Shakur, uno de sus mayores artistas, y el encarcelamiento de Suge Knight . Si bien Death Row ten铆a 茅xito financiero, se vio envuelto en controversias por parte de sus artistas y socios.

Publicidad

Death Row Records se declar贸 en bancarrota en 2006 y fue subastado a WIDEawake Entertainment por 18 millones de d贸lares en 2009. El propietario de WIDEawake quebr贸 en 2012 y luego el sello se vendi贸 a Entertainment One. Posteriormente, se convirti贸 en una divisi贸n de Hasbro hasta abril de 2021 cuando eOne Music se vendi贸 a Blackstone.

  • Publicidad