Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Spotify: así se esconden contenidos supremacistas blancos en la plataforma

Un informe de la Liga Antidifamación resaltó cómo el contenido de la supremacía blanca florece en Spotify.

Spotify Liga Anti Difamacion Supremacistas Blancos.png
Imágenes de Fashwave, en Spotify,
Foto: Liga Antidifamación

Recientemente, la Liga Antidifamación (Anti-Defamation League), una de las principales organizaciones mundiales contra el odio y la discriminación, publicó un informe en el que se critica a Spotify por tomar pocas acciones ante los contenidos de odio que se encuentran en la plataforma.

Publicidad


En su informe, la Liga encontró 40 artistas supremacistas blancos en varios géneros y subgéneros musicales con el objetivo de difundir ideología supremacista blanca, promover el antisemitismo y el racismo, y promover el fascismo.

Muchos de los artistas identificados fueron verificados, afirmó la organización, y utilizaron sus perfiles para compartir enlaces a otros espacios extremistas. Ser verificado en Spotify permite que los artistas supremacistas blancos se incluyan en las listas de reproducción oficiales seleccionadas de la plataforma, según concluye el informe.

Estos son los géneros que, según el informe de la Liga, esconden contenidos supremacistas blancos.

Fashwave

Publicidad

Subgénero de música electrónica. Fue creado para difundir la ideología de la supremacía blanca, con su nombre derivado de la palabra fascismo.

Rock Aganist Communism

Publicidad

Este subgénero destá lleno de canciones que promueven la ideología supremacista blanca como el antisemitismo y el racismo.

Mientras algunos describen al RAC (Rock Aganist Communism o Rock contra el Comunismo) como un subgénero musical, otros lo identifican como un eufemismo para música con contenido racista y/o antisemita.

“Aquellos que usan el término RAC a menudo lo hacen como una forma de camuflar la verdadera naturaleza de la música racista, porque el término no hace explícita la naturaleza racista de la música”, dice la Liga Antidifamación en su página web  .

Rock Against Communism fue el nombre de un concierto realizado en 1978. El concierto pretendía ser un contraataque a la organización Rock Against Racism. El primer concierto de RAC fue en Leeds, Inglaterra, con bandas de punk nazi como The Dentists y The Ventz.

Publicidad

Black Metal Nacionalsocialista

Este subgénero del black metal se enfoca en promover ideas de fascismo y supremacía blanca. Mayhem y Übermensch. Muchas de las ideas comunicadas en las letras de su música promueven el extremismo, la violencia y la guerra.

Publicidad

"A pesar de agregar condiciones anti-extremistas explícitas a su política de contenido, Spotify permite que florezca el contenido extremista. Entre el contenido extremista que se encuentra en las biografías de algunos artistas, los mensajes de supremacía blanca en las letras de algunas bandas y las imágenes de supremacía blanca que se encuentran en la portada, Spotify todavía tiene mucho trabajo por hacer para implementar su nueva política", concluye el informe.

Bandas eliminadas de Spotify por discurso de odio

El informe agrega que tras su publicación, la música de 2 bandas fue eliminada de Spotify: la primera era Pugilato NSHC, una banda española con 4.000 oyentes mensuales en Spotify que, según el informe, tiene letras que promueven el nacionalsocialismo.

El sencillo más reciente de la banda, titulado A3OB(AZOV), es una canción que apoya la lucha del Regimiento AZOV en Ucrania, que ha sido celebrada por muchos en la comunidad supremacista blanca por sus conexiones pasadas con el neonazismo.

Publicidad

Otra banda eliminada fue Wiking 1940. El grupo está compuesto por dos miembros, uno de los cuales se conoce con el nombre de Lord Himmler (una referencia al político nazi Heinrich Himmler). Una de sus canciones comienza con el audio de un discurso de Adolf Hitler e incluye una letra antisemita.

Spotify declaró que había eliminado 12 000 episodios de podcast, 19 000 listas de reproducción, 160 pistas de música y casi 20 álbumes por violar su política de contenido de odio a nivel mundial, según informa Gizmodo .

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.