Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Spotify añade advertencia en el contenido de COVID-19 a raíz del boicot de Neil Young

La plataforma perdió más de $ 2 mil millones en valor de mercado tras declaraciones del músico.

Spotify
Spotify ha anunciado que comenzará a agregar un "aviso de contenido" a todos los podcasts que incluyan información sobre COVID-19.
Foto: Getty Images | Chesnot

Spotify anunció que agregará un "aviso de contenido" a todos los podcasts que incluyan información sobre COVID-19, luego de la decisión de la compañía de continuar con el podcast The Joe Rogan Experience, pese a las críticas de Neil Young .

En una nueva carta abierta emitida el pasado 30 de enero, el CEO de Spotify, Daniel Ek, también reveló que Spotify está haciendo públicas las "reglas de la plataforma" de la compañía para que todos las vean.

Recientemente, el músico Neil Young criticó que la plataforma tenga podcasts que desinforman sobre las vacunas contra el COVID-19, como el de Joe Rogan. "Spotify se ha convertido en una fuerza dañina por su desinformación y mentiras acerca del COVID", anotó Young en un comunicado publicado en su sitio web. "Toda mi música está disponible en Spotify y es llevada a la gente joven, gente que cree lo que escucha porque está en Spotify, y personas como yo apoyan a Spotify poniendo su música ahí".

Publicidad

Al igual que Young, la cantautora Joni Mitchell también afirmó que eliminará su música de Spotify. "He decidido eliminar toda mi música de Spotify. Gente irresponsable está difundiendo mentiras que están costando la vida de personas. Me solidarizo con Neil Young y la comunidad global científica y médica", escribi´o Mitchell en su página web.

Tras la movida de Young, el valor del mercado de Spotify cayó alrededor de $ 2.1 mil millones de dólares en un lapso de tres días. Las acciones de Spotify cerraron el 27 de enero a un mínimo de 19 meses de $ 171,32 por acción.

¿Quién es Joe Rogan?

Publicidad

El comediante tiene un podcast llamado The Joe Rogan Experience, con 11 millones de oyentes, por el que firmó un contrato exclusivo por varios años con Spotify. Rogan entrevistó recientemente al Dr. Robert Malone, virólogo e inmunólogo que se ha convertido en icono para la comunidad antivacunas.

A comienzos de 2022, Rogan fue expulsado de Twitter por difundir información errónea sobre el COVID-19 y ha sugerido que millones de personas “han sido hipnotizadas para creer que las vacunas funcionan para prevenir enfermedades graves”.

Recientemente, cerca de 150 profesionales de la salud firmaron una carta abierta a la plataforma para pedirle que emprenda medidas para detener la propagación de información falsa sobre el coronavirus y sobre la eficacia y seguridad de las vacunas.

“Durante la pandemia de covid-19, Joe Rogan ha difundido repetidamente afirmaciones engañosas y falsas en su podcast, con lo que ha provocado desconfianza en la ciencia y en la medicina”, dice el texto.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.