Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Spotify: ¿Por qué su última inversión no dejó contentos a usuarios y artistas?

En 2020 hubo un intento de boicot a la plataforma por el pago a los artistas, pero hoy el motivo es muy diferente.

647468_Getty Images | Chesnot
Daniel Ek. CEO de Spotify ha recibido críticas por su inversión en la compañía Helsing.
Foto: Getty Images | Chesnot

La inversión del CEO de Spotify , Daniel Ek, en Helsing, una empresa de tecnología de defensa de inteligencia artificial, no ha sido muy bien recibida por artistas y usuarios de una de las plataformas de streaming más populares.

Publicidad


Ek anunció a principios de noviembre que estaba invirtiendo 100 millones de euros en la empresa de defensa Helsing y que se uniría a la junta directiva. Helsing dice que utilizará "tecnología de inteligencia artificial líder en el mundo para la defensa y la seguridad nacional" para proporcionar "ventajas de información para los gobiernos democráticos" y "evitar que las democracias liberales sufran daños", según reporta RA .

Con el hashtag #BoycottSpotify varios usuarios han manifestado su inconformidad con la decisión de Ek. "#BoycottSoptify ¡ahora! Cancela tu suscripción hoy. ¡Los artistas y amantes de la música no deben apoyar la industria militar #AI! Registre su enojo por la participación de #Spotify en el patrocinio de las corporaciones de armas. Esto es tan vil. ¡La música NO es guerra! Simplemente mal en todos los niveles ", escribió en su cuenta de Twitter el productor Darren Sangita.

Publicidad

¿Qué hará Helsing? Según el experto en seguridad digital Maurizio Monti, citado por RA, "Dicen que consolidarán una gran cantidad de información, la procesarán mil millones de veces más rápido y luego la aplicarán a la información capturada por tanques, drones y satélites para llegar a conclusiones sobre el campo de batalla en segundos en lugar de semanas".

Publicidad

Helsing fue fundada a principios de este año por el ex miembro del equipo de gestión del Ministerio Federal de Defensa, Gundbert Scherf, así como por el ex director ejecutivo de la empresa emergente de juegos NaturalMotion Torsten Reil, junto con el físico Niklas Höhler.

Spotify tiene un valor neto en el mercado cercano a los 21.000 millones de dólares. La plataforma tiene 320 millones de usuarios activos (un crecimiento del 19% frente al año anterior), y 144 millones de suscriptores (un 27% más que el año anterior).

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.