Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Spotify presenta el resumen musical del 2020

Aquí les contamos cómo pueden ver su resumen personalizado del año en Spotify

Tu 2020 en Spotify
Spotify

Llegó diciembre y con él las listas de lo mejor del año . Aunque el 2020 tal vez no fue el mejor año para muchos, algo es seguro: la música acompañó nuestros días de encierro, y Spotify lo sabe.

A partir del 2 de diciembre los usuarios de Spotify podrán ver su año en música, un resumen que hace la plataforma de streaming basado en los datos de los usuarios para desglosar sus maneras de consumir contenidos en audio durante este año.

La experiencia personalizada que ofrece Spotify a sus usuarios lanza información sobre las canciones más escuchadas, los nuevos géneros y artistas descubiertos, los artistas favoritos, los podcasts predilectos y cuántas horas al año dedicaron a escucharlos, además de otros datos interesantes para entender su gusto musical.

Aquí les contamos todo lo que deben saber para sacar su resumen anual de Spotify.

Publicidad

¿Cómo pueden ver su resumen de Spotify?

Para acceder a esta función de fin de año, pueden ingresar directamente a Spotify.com/Wrapped en un navegador. En la aplicación pueden encontrar el resumen en la pantalla principal bajo el nombre Tu 2020 en Spotify. Si no tienen una cuenta en Spotify, el enlace anterior les mostrará las estadísticas globales de la plataforma que incluyen las playlists más escuchadas y canciones que acompañaron el movimiento Black Lives Matter.

¿Qué datos encontrarán en su resumen de Spotify?

  • Cuántos nuevos artistas escucharon durante el 2020
  • Cuántos géneros musicales escucharon, además de cuántos de ellos fueron nuevos descubrimientos
  • Un ranking de los géneros que más escucharon
  • La canción que más escucharon en el año y su historia con dicha canción: desde su primera reproducción hasta la número 100 y algunas de las reproducciones más notables entre ellas
  • Un ranking con sus 5 canciones más escuchadas
  • Sus podcast más escuchados con datos sobre cuántos episodios escucharon y durante cuántas horas
  • Cuántas horas al año escucharon podcasts
  • Un ranking con sus 5 podcasts mas escuchados
  • El podcast que maratonearon y cuántos episodios seguidos oyeron
  • Qué canción escucharon antes de que se volviera popular en la plataforma
  • Qué artista fue el que más oyeron, cuál fue la canción de él que más escucharon y durante cuántos minutos
  • Cuántos artistas en total oyeron durante el 2020
  • Un ranking de sus 5 artistas más escuchados

¿Qué hago con el resumen de mi año en Spotify?

Publicidad

Como lo que escuchamos revela mucho de nosotros mismos, la plataforma da la opción de que compartan sus resultados en todas las redes sociales para que puedan compararlas con las de sus amigos. Además, automáticamente Spotify crea una playlist llamada Tu top de canciones compilando las 100 canciones más escuchadas por los usuarios, además de una llamada Las que casi te pierdes, en las que llevan las playlist de descubrimiento semanal al próximo nivel reuniendo los lanzamientos populares de 2020 que el algoritmo cree que les pueden gustar.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO