Se encuentra usted aquí

.

Suelta como gabete celebra 10 años de perreo intenso

Vamos a dejarlo todo en la pista.
Cortesía Suelta como gabete
Cortesía Suelta como gabete
Por
Redacción Shock

Las redes sociales fueron las cómplices del nacimiento de una de las fiestas bogotanas más sabrosas de la historia Alístate que estoy suelta como gabete, en 2010 Hernán Jiménez, propietario de Candelario Bar y Jimmy Pérez, conocido en la rumba como Don Gatsby crearon por casualidad un evento sin precedentes. Todo empezó cuando estaban celebrando un cumpleaños en el que estaba prohibido poner otro género que no fuera reggaetón, se dieron cuenta que el perreo intenso podría convertirse en un parchadero y que el baile sería protagonista, ahí entendieron por dónde podían mandar la nueva propuesta.

En redes crearon el alter ego de una chica fiestera que contestaba mensajes e incitaba a todos para soñar que ella estaría esperándolos. Con esa estrategia y una poderosa difusión lograron hacer cada día más grande la convocatoria de una de las fiestas que desde su origen se ganó el título de ser el evento oficial del reggaetón y del que muchas veces hemos participado.

El Dj residente de Candelario Sir Philis (Felipe) fue el encargado de encender los primeros jolgorios y se convirtió en el gurú que adivinaba lo que el público quería bailar. Suelta Como Gabete, se convirtió en una de las mejores alternativas de rumba en la capital, reforzó el gusto por el reggaetón y hasta los que decían no simpatizar con el género, cayeron a sus pies. Todos ayudaron a que el número de asistentes creciera, sumando miles de seguidores del género urbano.

Las versiones de la fiesta cada año se convirtieron en eventos esperados, incluyendo la variedad de lugares donde se ha realizado, Candelario, Metro, Metropol, Theatron, Royan Center, Chamorro City Hall y Corferias entre otros.

Aquí les vamos a hacer una recopilación bien poderosa de lo que ha pasado los últimos años y de las galerías más fiesteras que hemos vivido de la mano de este proyecto que ahora es una leyenda. Solo un abre bocas para que en su cabeza se vaya gestando la idea de que sería absurdo perderse el aniversario más caliente de esta década, pero sobretodo de la fiesta tan tremenda que se vendrá con los beats más intensos y el perreo como nos gusta, hasta el piso.

Empecemos. (Para ver solo dele click a los enlaces que salen debajo de los parrafos)

Bailamos con Farina, la nena fina... 

Estuvimos en la fiesta más caliente y popular de reggaetón  en la capital, aquella que no se pierden ni los hipsters: Suelta como gabete. (Para ver solo dele click al enlace que sale debajo de este parrafo)

 
 
Todos estaban listos para bailar sin parar en una de las mejores noches de reventón de Bogotá. En ese entonces la encargada del show central fue Farina, quien regresaba de su gira europea, tras haber roto cifras con su pegajosa canción Jala Jala y además venía a restregarnos en la cara su cambio de look y una propuesta musical completamente diferente, coreografías potentes, nuevos tracks y la promesa de que su carrera subía y ella se proclamaba como una de las primeras mujeres en hacer reggaetón en Colombia. Pero sobretodo era una visión futurista de todos los éxitos que se venían para el género en los próximos años, y desde luego, la potencia en la que se iba a convertir la fiesta de Suelta como gabete. 
 

El alter ego, la chica fiestera, nos habló y en privado

Comunicación notificada y entregada..

Carta abierta de Suelta Como Gabete a la comunidad fiestera internacional

 

Muchos saben quién soy, pero tal vez para otros sea una completa desconocida. En mi vida he tenido grandes cambios especialmente en cuanto a gustos musicales, me considero una rockera frustrada y una reggaetonera consagrada.

A mí no me gustaba la música “indie” y eso era lo que todo el mundo empezaba a escuchar hace unos años atrás, yo quería buscar nuevas sensaciones y encontrar un género que me llevara a la felicidad y que me permitiera explotar mis actitudes y aptitudes histriónicas.Comencé mi carrera artística solicitando empleo en un reconocido bar de Bogotá, su nombre es Candelario, sirviendo tequilas a los clientes...

El perreo no nos quita lo feministas

No todo es baile, coreografía hasta el piso y desorden, aquí también analizamos de fondo los fenomenos musicales que nos mueven. 

 
“Se me cayó la idea de que la estética del reggaetón es machista por completo. No vi ninguna mujer en bikini montada en un carro de legalidad dudosa, sino que vi una lógica bastante queer.” Así reseñó Carmenza Zá @ZaCarmenza  nuestra colaboradora las horas de perreo intenso que vivió de la mano de los beats y los bajos sexys del género urbano. 
 
"Atrevida y feminista no son dos etiquetas que suelan usarse mucho en la misma oración. Básicamente porque, en el imaginario colectivo, las feministas estamos emputadas porque tenemos mal sexo y la amargura no nos deja mover el culo (algo que sí es cierto en mi caso, pero no por feminista sino por soltera).  Toda la discusión sobre la hipersexualización de la mujer ha tenido la mala fortuna de terminar reducida a la anulación de la sexualidad femenina y, en palabras de los mortales, uno tiene que definir si es puta o morronga sin la opción de puntos intermedios"...
 

Alabado Dios del reggaetón, vimos a la reina Ivy Queen 

La caballota dio una cátedra de clásicos reggaetoneros, rapeó y cantó bachata.

 
Es inevitable no acordarse de canciones como Tuya soy, Yo quiero bailar o Guillaera que muchos escucharon en las rumbas, en el colegio y en las emisoras hace más de 10 años y que marcaron una nueva era de la mujer en el género del reggaetón.
 
La única diva del reggaetón, la reina madre del género, llegó a Bogotá y armó tremenda fiesta en uno de los eventos más calientes del año: Suelta como gabete, la fiesta que celebró seis años de perreo intenso. El concierto fue aplazado en un principio. Pero el cambio de fecha y de lugar fue solo el principio de lo que sería una de las mejores fiestas del año en una nueva plaza para hacer eventos: el Chamorro City Hall. La caballota dio una cátedra de clásicos reggaetoneros, y además rapeó y cantó bachata. Y fue precedida por Dj Nelson, Sir Philis y el escuadrón caliente.
 

Comprobamos que el reggaetón está más vivo que nunca

 
"Una nueva edición de ‘Alístate que estoy suelta como gabete’, la fiesta que se ha convertido en un ritual de culto para todos los amantes del perrero intenso. Fuimos a darnos una vuelta para comprobar si el reggaetón ha muerto, para sorpresa nuestra nos dimos cuenta que está más vivo que nunca", así reseñamos la fiesta en ese entonces. Una prueba tangible, con galería de fotos incluída, de que el género urbano no solo se está moviendo si no que está pasando por su mejor momento y que grandes exponentes colombianos como J Balvin, Carol G, Maluma, Farina, entre otros, están dejando en alto el nombre del país y cosechando triunfos que nos hacen bailar suavecito y hasta el piso.

 

Lo que se viene va a estar caliente 

Este año ya se cumple una década de perreito y la fiesta que se viene va a ser legendaria, el lugar escogido es el Centro eventos autopista norte, la cita será el 29 de febrero a las 7 pm. La rumba comenzará con el set del Dj residente Sir Philis, el mismo que ha prendido la fiesta en estos 10 años, lo acompañará el show de El Escuadron Caliente quienes esta vez nos llevarán hacia su lado más húmedo, atrevido y electrizante y artistas sorpresa que se encargaran de dejarnos claro que Suelta como gabete tiene historia para rato.  
 
suelta_como_gabete_0.jpg
 
Más contenido sobre: