Este 18 de noviembre se suponía que Taylor Swift iba a dar un nuevo show en Rio de Janeiro (Brasil) como parte de su gira Eras Tour. Sin embargo, la fecha fue aplazada luego de la muerte de Ana Clara Benavides, momentos antes del concierto, el pasado 17 de noviembre.
Según Thiago Fernandes, enfermero y amigo de la joven, Benevides se desmayó en la primera fila y le aplicaron reanimación cardiopulmonar antes de ser trasladada a un hospital, donde sufrió un segundo paro cardíaco y murió. Río de Janeiro enfrenta una ola de calor sin precedentes, con temperaturas que superan los 42 grados.
En varios videos del concierto del 17 de noviembre Swift detuvo el show para pedirle al lugar y a su equipo que repartieran más agua, y en ocasiones se encargó de arrojar botellas a los fanáticos entre la multitud. Los bomberos informaron que más de mil fanáticos se desmayaron debido al calor y se ofreció asistencia a quienes presentaban síntomas de deshidratación.
Time For Fun (T4F), la empresa promotora del concierto, ha sido objeto de críticas por poner en riesgo la salud pública al impedir que los fans llevaran agua al recinto. Algunos también afirman que se bloquearon espacios de ventilación para evitar que el cocnierto se pudiera ver desde afuera.
Publicidad
El ministro de Justicia y Asuntos Públicos, Flavio Dino, regañó de manera similar a T4F y emitió un comunicado diciendo que, a partir de hoy, se permitirán botellas de agua en los espectáculos y las productoras deberán proporcionar agua potable gratuita en áreas accesibles para cualquier concierto con alta exposición al calor.
Aunque algunas de las fechas en Brasil fueron reprogramadas, para muchos fans que viajaron desde diferentes países de Latinoamérica, asistir a las nuevas fechas les representa costos adicionales en viajes, hospedaje y alimentación.
Publicidad
Uno de ellos es Juan Diego Barrera (@balandro99
) quién nos contó su experiencia de cómo vivió la cancelación de la fecha de hoy (ver video más arriba).