En una declaración jurada, Swift declaró que la letra “fue escrita en su totalidad por mí” y afirmó que “nunca había oído hablar de esa canción” o de 3LW hasta que los compositores de Playas Gon’ Play, Sean Hall y Nathan Butler, presentaron la demanda, según
Publicidad
La cantante explicó que Shake It Off "se basó en parte en las experiencias de mi vida y, en particular, en el escrutinio público implacable de mi vida personal, las noticias 'clickbait', la manipulación pública y otras formas de crítica personal negativa que aprendí que solo necesitaba sacudir" y concentrarme en mi música”.
En el comunicado, Swift también dijo que había escuchado variaciones de las frases relevantes "los jugadores van a jugar" y "los que odian van a odiar" a lo largo de su vida en "innumerables" ocasiones, incluso mientras crecía en Pensilvania y Tennessee.“Me inspiré en frases de uso común para crear la letra", dijo la artista.
Hall y Butler presentaron la demanda por primera vez en septiembre de 2017, alegando que Shake It Off roba la letra antes mencionada de Playas Gon’ Play. El juez de distrito de EE. UU. Michael W. Fitzgerald luego desestimó el caso en febrero de 2018 y dictaminó que “las letras supuestamente infringidas son frases cortas que carecen del mínimo de originalidad y creatividad requeridas para la protección de los derechos de autor”. Sin embargo, un año después, un tribunal federal de apelaciones revocó ese fallo y dijo que la letra de Playas Gon’ Play era lo suficientemente creativa como para ser protegida por derechos de autor.
Publicidad
En diciembre, el juez Fitzgerald rechazó la solicitud de Swift de desestimar el caso, diciendo que había "suficientes similitudes objetivas" entre las canciones que un jurado tendría que decidir. La presentación del pasado 8 de agosto, incluida la declaración de Swift, fue otro esfuerzo por evitar un juicio.