El 19 de abril del 2024, Taylor Swift tuvo otro gran logro en su carrera. La artista estadounidense estrenó su undécimo álbum, The Tortured Poets Department, con el que rompió un nuevo récord: en menos de 12 horas este nuevo álbum se convirtió en el más escuchado en Spotify al lograr más de 300 millones reproducciones en un día.
Taylor Swift desbancó a Beyoncé que había logrado el récord con su más reciente trabajo, Cowboy Carter, que según Billboard , obtuvo 300,41 millones de reproducciones en su primera semana de lanzamiento.
The Tortured Poets Department es el primer proyecto en la historia de Spotify en alcanzar un número tan grande en reproducciones en tan solo 24 horas.
¿Por qué Taylor Swift y 'The Tortured Poets Department' lograron romper el récord?
Dejando de lado lo evidente, como el hecho de que Taylor Swift realizó una gira con más de 150 conciertos a nivel mundial y que se ha vuelto un fenómeno cultural tan importante que la revista Time la eligió para ser la persona del año en el 2023, The Tortured Poets Department superó las expectativas de lo que sería su nuevo proyecto musical.
Publicidad
Taylor sorprendió a sus fanáticos anunciando que este sería un álbum doble con 31 canciones (15 más de las que todos esperaban). Además, dentro de esta lista, cuenta con dos colaboraciones con Post Malone y Florence + The Machine.
Poco después del lanzamiento, las redes sociales también se llenaron de comentarios positivos por el videoclip de la canción con el artista estadounidense. En YouTube, Fortnight feat. Post Malone ya tiene más de 17 millones de reproducciones en menos de 24 horas.
Publicidad
Por otro lado, aunque Taylor Swift no ha parado de sacar música, sobre todo sus álbumes en Taylor's version, The Tortured Poets Department es el primero con canciones completamente nuevas desde que lanzó Midnights en el 2022.
Según Billboard, Spotify sigue rastreando otros posibles récords que este último álbum puede traerle a la cantante.
***
Les recomendamos leer: Referencias en The Tortured Poets Department, el nuevo álbum de Taylor Swift