Se encuentra usted aquí

Tra, tra: ‘Perriando’ de Reykon samplea 'La Murga' de Héctor Lavoe

Estamos viendo una nueva versión de El líder, para que no se nos olvide
Por
Redacción Shock

Aquí estamos con nuevos temitas, como de costumbre, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. 

Perriando - Reykon

¿Quién está detrás? Reykon es uno de los papás del boom del reggaetón en Medellín y en Colombia. En su carrera artística hay un montón de perreos memorables y colaboraciones con pesos pesados como Daddy Yankee, Pedro Capó, Karol G y Maluma, por mencionar algunos.

¿De qué trata? Perreo es la palabra más usada para referirse al reggaetón, pero en este track Reykon quiere dejar claro que hace 30 años se perriaba con salsa de Hector Lavoe y Willie Colón.

¿A qué suena? Esta canción, producida por Cheztom y Kensel, es un homenaje al clásico La Murga de Panamá del año 1971. Este sencillo mezcla ritmos urbanos con las inconfundibles trompetas del tema original, trayendo "un reggaeton vieja escuela", como dice Reykon en la letra juguetona.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by REYKON (@reykon) on

¿Sobre el video qué? El clip dirigido por Harold de 36 Grados, muestra a Reykon hipnotizado al encontrar un tocadiscos de vinilo que lo transporta a un programa televisivo de los años 70. Allí vemos a Reykon con un estilo muy a lo "Willie Colón", presentando su nuevo canción. La historia del clip refuerza la letra de la canción: "Un perreo diferente, como en los tiempos de antes, periódico de ayer, pa' que exploten los parlantes, como Héctor y Ruben, Willie, Ismael, en un featuring con Yankee y Tego Calde". El paisa se aseguró de usar varias referencias en el tema y en el video para darle vida a las ideas que tenía en mente con este sencillo. Por ejemplo, Reykon protagoniza múltiples personajes a lo largo del video, incluso aparece vestido como Tego Calderón, un ícono del reggaetón clásico, y le hace referencia a la lírica del tema Pa' Que Retozen.

¿Cuándo escucharla? Si en la fiesta quiere salsa, puede empezar con esta canción para ir acostumbrando a los asistentes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by REYKON (@reykon) on

#LaMúsicaNosUne

Más contenido sobre: