Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Trueno, Love of Lesbian, Christina Rosenvinge y más artistas en Festivales al Parque 2022

El primer anuncio de artistas para los festivales al parque nos adelantó algunos de los invitados que conformarán el cartel para rock, salsa, jazz y hip hop al parque.

Festivales al Parque
Love of Lesbian, Christina Rosenvinge, Trueno
// Fotos Facebook artistas

Se revelaron los nombres de algunos de los artistas que harán parte del cartel de los Festivales al Parque 2022. La programación comienza con Salsa al Parque, el 4 y 5 de junio. Hip Hop al Parque celebrará sus 25 años el 2 y 3 de julio. Jazz al Parque el 17 y 18 de septiembre. Rock al Parque, se realizará dos fines de semana el 26 y 27 de noviembre, y el 3 y 4 de diciembre.

Este año varios de los invitados confirmados están celebrando fechas importantes de trayectoria artística o aniversario de sus álbumes más destacados.

Publicidad

El icono salsero Andy Montañez está celebrando 64 años de trayectoria artística. Otro de los invitados es Maelo Ruiz, uno de los máximos exponentes de la salsa rosa, que durante más de tres décadas ha recibido reconocimientos por sus canciones, el álbum Puro Corazón, le mereció una nominación a los Grammy Latinos en 2018.

La banda Ilegales de España, celebrarán 4 décadas de trayectoria, los mismos de la publicación de su primer álbum Lucha por la vida. Otros invitados son Crypta, de Brasil y Holanda, exintegrantes de reconocidas agrupaciones de metal como Nervosa, Burning Witches y Hagbard, que lograron rápidamente la aceptación del público y la crítica con su álbum Echoes of the soul.

Evile, se ha consolidado como una de las representantes del trash metal no solo en el Reino Unido sino en el mundo. Batushka, una de las protagonistas de la franja de conciertos en línea Música del Parque a la Casa del Idartes en 2020, durante el confinamiento, llegara al escenario con su música y sus batas negras con simbolismos ortodoxos.

Trueno llega desde Argentina, el campeón absoluto de las batallas de freestyle, su paso por los festivales de Lollapalooza en Chile y Vive Latino de México, demostró su grandeza. Desde España Natos y Waor, este dúo logró hacer parte del movimiento underground del hip hop y saltar al mainstream español, con sus propias reglas de juego dentro de la industria musical.

Publicidad


Los españoles de Love of Lesbian, se encontrarán con su público colombiano, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

David Sánchez, será uno de los invitados especiales a Jazz al Parque, con más de 30 años de trayectoria artística ha sido reconocido como uno de los mejores saxofonistas de su generación, nominado en varias ocasiones y ganador del Grammy.

Publicidad

Christina Rosenvinge, regresa al país después de su presentación en Rock al Parque 2019. Esta vez celebrará con los colombianos los 30 años del álbum Que me parta un rayo, de Christina y Los Subterráneos, el disco que la consagró con canciones como 1.000 pedazos, Alguien que cuide de mí, Tú por mí entre otras.

Los argentinos de Miranda! regresan al país, su paso por Rock al Parque en el 2005 pasó desapercibido, eran sus inicios y el público no conocía a Ale Sergi y Juliana Gattas. En el 2018 su gira Grandes éxitos, visitó Bogotá, con un gran show en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Hoy con ocho álbumes de estudio y con sencillos que los consagran en Iberoamérica como uno de los grandes presentantes del electro pop, serán una de las bandas invitadas para presentar su más reciente álbum Souvenir y sus grandes éxitos.

El primer Festival será Salsa al Parque, el 4 y 5 de junio. Antes de esta fecha y durante los cuatro fines de semana de mayo los capitalinos podrán disfrutar de actividades con bailarines, DJ y artistas por la ciudad. Próximamente se revelarán la programación completa del festival.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.