Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Una charla con Mitú sobre su nuevo video: Fiebre

Mitú está estrenando canción y video y son lo que necesitábamos para sumergirnos en un trance

Cuando los ritmos de la percusión tradicional colombiana se convierten en profundos beats de electrónica continental es difícil no caer en el embrujo; por eso la primera pista de Cosmus, el nuevo álbum de Mitú -que estará próximo a lanzarse bajo el mítico sello argentino ZZK Records-nos llega de alegría. 

El track se bautiza Fiebre y nos lleva de vuelta a una selva que transmite tranquilidad, goce y la pizca necesaria de oscuridad; nos hace entrar inmediatamente por un trance donde la cura a esa fiebre parece tener una sola cura: el baile. 

Pero la alegría no para ahí, Mitú ha lanzado el video dirigido por Andrés Gómez para ese nuevo track y resulta ser el complemento perfecto para la canción. En el clip dos seres indomables se encuentran en un paisaje solemne donde se junta perfectamente el agua y la tierra. En ese telón de fondo pareciera como si se desatara un ritual entre los dos, un baile salvaje y a la vez dócil, visceral pero afable.
 
Hablamos con Mitú sobre esta nueva pieza visual. 
   

605863_giphy_9.gif
giphy_9.gif

Publicidad


 La parte audiovisual siempre ha sido un fuerte de Mitú. ¿Cómo han construido esta identidad en paralelo a la música?
 
En un principio nos enfocamos más en lo musical y, lo estético y audiovisual fue fluyendo sobre la marcha. En el primer trabajo que sacamos estábamos aún en la búsqueda de nuestro sonido y las imágenes reflejan eso. Ya en el segundo trabajo le dimos otro giro a lo que hacíamos. Balnear es un disco de muchos paisajes y selva, la continuación de esa búsqueda.  Este último álbum que está próximo a lanzarse  refleja el encontrarnos en esa búsqueda. Tanto los sonidos como la estética están más afianzados. Ya no existen referencias de lugares específicos sino que es música más universal y, tanto la imagen actual de la banda, como los videoclips ponen en evidencia ese nuevo giro.
 
¿Hay algún referente para la construcción de este universo visual?
 
Lo visual siempre fue muy de la mano con el trabajo musical. Si existe un referente, creo que es el sentir de nosotros como banda y el reflejo de cada momento que fuimos y seguimos atravesando. 

¿Qué buscan en un creativo visual que trabaje con ustedes? ¿Cómo le comunican sus necesidades?
 
Nos gusta trabajar con personas innovadoras, que tengan propuestas creativas y auténticas, con una visión expandida e ideas frescas. Es importante trabajar en equipo con el creativo visual, por lo que tiene que haber una comunicación fluida. A partir de la pieza musical, imaginamos cómo queremos lo visual, respetando los conceptos de la banda. Eso es lo que le comunicamos al equipo que va a trabajar con nosotros.

Publicidad

605863_giphy_9.gif
giphy_9.gif

 

Fiebre tiene algo poco usual dentro del repertorio de Mitú que es integrar líricas en español. ¿Cómo escogen el uso de las letras dentro de sus canciones?
 
La letra de Fiebre es autoría de Julián. Él la propuso y nos pareció perfecta para complementar la música electrónica que hacemos. Las líricas en español nos permiten acercarnos aún más a nuestro público que se identifica con lo que relata la canción, en este caso, una historia de amor. 
 
Mitú ha manejado dos líneas sonoras: una fuerte, frenética y enérgica, muy digital; y una más sosegada, con influencias caribeñas. ¿Por cuál línea podemos esperar el nuevo álbum de Mitú?
 
 El nuevo álbum de Mitú no responde a una u otra línea sino que es una nueva propuesta. Justamente el nombre del disco  hace referencia a esto. Cosmus es música electrónica.
 
 

  • Publicidad