Se encuentra usted aquí

Imperdible: el teatro se toma Bogotá

Lo mejor del teatro se toma Bogotá con los festivales Sala B, Teatro en Movimiento, Alteratro, Gesto Vivo y Bogotíteres.
Por
Redacción Shock

Este mes teatral empieza con el Festival de Teatro Sala B, que traerá tres estrenos, cuatro obras creadas, siete conversatorios, tres debates, un seminario y 21 funciones, que se llevarán a cabo del 7 de septiembre al primero de octubre en diferentes escenarios de la ciudad.

El 8 de septiembre empieza la temporada Teatro en Movimiento en la que los amantes del teatro en la ciudad tendrán la oportunidad de conocer las obras ganadoras del premio de circulación Teatro en Movimiento, cuyo objetivo es impulsar la circulación de obras en formato de grupo y unipersonal. Este año las tres propuestas ganadoras son: Las siete vidas de Belgrado; del grupo la Casa de atrás Teatro, Maratón de Nueva York; del grupo el Hormiguero Teatro y La mujer que perdió la cabeza; obra unipersonal de Andrea Meneses Guerrero.

Y los jóvenes creadores bogotanos se toman las tablas del el 15 al 24 de septiembre en las salas del Teatro R101 y en Teatrova, con Alteratro, un festival que llega con nuevas y arriesgadas propuestas. Diez agrupaciones se presentarán con espectáculos que representan, hoy en día, la renovación de la escena bogotana.

Bogotíteres, que comienza el 17 de septiembre, presentará un total de 16 funciones de teatro de títeres, para todos los públicos, en diferentes escenarios de la ciudad.Para cerrar esta temporada, el Idartes ofrecerá a partir del 22 de septiembre, lo mejor del teatro de Pantomima y mimo Clown, con el festival GestoVivo, un evento teatral que exalta el lenguaje no verbal a través de las poéticas del teatro gestual, el mimo y el clown; hilando escrituras dramáticas con un sentido renovador de la composición universal. Más información en http://www.idartes.gov.co

Foto: Idartes

Temas relacionados: