Se encuentra usted aquí

Son Batá lanza canción producida por director musical de The Black Eyed Peas

Por
Redacción Shock

Son Batá lanza su canción “Mentirosa”, producida por el músico norteamericano Printz Board, ganador de varios premios Grammy, coproductor y director musical del exitoso grupo The Black Eyed Peas, y quien además ha trabajado con artistas como: Sheryl Crow, Chris Brown, Katy Perry y Dr. Dre, entre otros.
 
Con cuatro canciones grabadas de manera independiente que reflejan fielmente las raíces más íntimas de su acervo afrocolombiano y cultural junto con el ‘rap’ de corte neoyorquino que tanto les gusta, ahora de la mano del sello Taiga Entertainment, Nene, Freddy y John están en la etapa de preproducción de lo que será su primer álbum de estudio y que grabarán con la colaboración de Printz Board, quien desde la primera vez que los escuchó se dio cuenta de su inmenso talento y potencial musical. Por eso desde ahora, Son Batá es su nueva apuesta.
 
Refiriéndose a su trabajo con Son Batá, Printz Board dijo: “Esto no fue sólo una experiencia para ellos, fue una experiencia única para mi. Su energía es maravillosa, sus canciones también y me gusta mucho lo que hacen por la comunidad. Somos complementos perfectos: Nosotros tenemos música y ellos tienen letras. Espero que este álbum sea muy exitoso para poderme ir a vivir a Colombia.”
 
La historia de Son Batá comenzó a mediados de la década de los años noventa cuando Carlos Alberto Sánchez “Nene”, John Freddy Asprilla y John Jaime Sánchez pasaban sus días ‘rapeando’ y bailando ‘breakdance’ como S-karial, una agrupación musical que los ayudaba a aislarse de los enfrentamientos que la guerrilla y los paramilitares sostenían diariamente en el lugar donde todavía viven, la comuna 13 de Medellín.
 
Mucho tiempo ha pasado desde sus inicios hasta ahora, que Son Batá, además de ser un conjunto de ‘afro hip-hop’ compuesto por Carlos Alberto (Nene), Freddy y John con miras a proyectar su música en Colombia y  el exterior, hace parte de una fundación con personería jurídica que actualmente cuenta con una escuela de formación artística con 330 alumnos del sector, una orquesta de música del Pacífico y una chirimía.
 
Han obtenido reconocimientos por su gestión cultural, incluso, ganaron en el 2011 una beca por medio del programa Creación Artística y Cultural Medellín 2011, luego viajaron a Salvador de Bahía (Brasil) para grabar una canción con la asesoría de los músicos del maestro Carlinhos Brown, después se dieron el lujo de abrir el concierto de Red Hot Chili Peppers en Bogotá, más adelante se dieron el gusto de ser escogidos por Marc Anthony para participar en el ‘realityshow’ ‘Que Viva! The Chosen’ en Los Ángeles y como para cerrar este magnífico año con broche de oro se impusieron con una chirimía de su fundación en el Festival Petronio Álvarez de Cali y se ganaron el premio de la revista Shock al ‘boom del año’ en la categoría de Sonidos del Pacífico.
 
Ahora se abre otro capítulo en la historia de Son Batá, que se escribirá con su estilo y sonido únicos cargados de fusiones urbanas que rememoran su natal pacífico, un disparo cultural desde Colombia para el mundo.

ESCUCHE 'MENTIROSA', EL NUEVO SENCILLO DE SON BATÁ

Temas relacionados: