Se encuentra usted aquí

Batallas de estilos callejeros en Rock al parque 2017

¡Sudamerican rockers: al ring de batalla 8bits!
Concepto y producción: Marcela Ávila y Mayra Hernández de Oh Margot! | Diseño: Andrea Demacedo| Fotos: Jonathan Edery y Juan Zarama
Concepto y producción: Marcela Ávila y Mayra Hernández de Oh Margot! | Diseño: Andrea Demacedo| Fotos: Jonathan Edery y Juan Zarama
Por
Mayra Hernández

Para esta edición de Rock al parque nos dejamos contagiar por la nostalgia de las  videoconsolas ochenteras y decidimos acudir a la tecnología y activar los algoritmos de moda 8bits en los servidores de Shock.co. Así analizamos las pintas de los asistentes en escenarios dignos de un videojuego de Nintendo que, si tuvieran música de fondo, tendría de banda sonora el metal digital de 8Bits Memory, la banda bogotana que de hecho este año repitió  presencia en el festival.
 

gif_punks.gif

Para eso, introdujimos los datos necesarios de cada uno de los personajes con pintas ganadoras que nos cruzamos en las andanzas por el Simón Bolívar y, de la mano de las coolhunters locales mejor conocidas como Oh Margot, medimos sus niveles de actitud y originalidad. Luego los pusimos a combatir en batallas de estilo callejero para encontrar a los dueños de las mejores pintas, sombreros, chaquetas metaleras, parches punkeros y las más ingeniosas indumentarias que prueban y comprueban que el festival  gratuito de rock más grande de Latinoamérica es un campo musical lleno de personajes únicos que dejan en alto el nombre de los Sudamerican rockers. Personajes  que como dicen Los Prisioneros en ese tema clásico: “¡No les acompleja revolver los estilos!”

De paso, le seguimos la pista  a las tendencias que están  pegando duro en la movida festivalera para sacar unos cuantos tips a la hora de vestir a la altura de un magno evento como Rock al Parque. Tome nota y elija sus pintas ganadoras.
...
Si va a portar una prenda con mensajes subliminales es mejor que fomente el coraje y no el odio
0.batalla_de_estilos-10.jpgA la hora de la indumentaria para las orejas, la creatividad le hará darse cuenta que cualquier objeto es propenso de volverse arete.
1.batalla_de_estilos-7.jpgLos tocados también son aptos para los festivales y le darán el toque secreto a su pinta.
14.tocado_17rock_al_parque_moda_0.jpgLas chaquetas estampadas con su superhéroes favoritos, ya no es solo cosa de niños.
2.batalla_de_estilos-9rock_al_parque_moda.jpgMenos es más, incluso cuando se trata de vestirse de negro absoluto.3.batalla_de_estilos-5rock_al_parque_moda.jpgEl pelo rojo nunca pasará desapercibido, menos si se arriesga a combinarlo con otros colores.4.batalla_de_estilos-8rock_al_parque_moda.jpgNunca se acompleje de mezclar estilos. Atreverse es el secreto.
5.batalla_de_estilos-13rock_al_parque_moda.jpgEl camuflado se puso de moda pero más vale que usted le ponga su propio sello.6.batalla_de_estilos-14rock_al_parque_moda.jpgNo importa el color de pelo, capul o cresta, lo importante es arriesgarse. 
7.batalla_de_estilos-16rock_al_parque_moda.jpg¡Que viva el estilo rockabilly en cualquiera de sus presentaciones. Clásico o remasterizado!
8.batalla_de_estilos-6rock_al_parque_moda.jpgUn buen sombrero será su mejor compañía para protegerse de los buenos días soleados que ha tenido Rock al parque en los últimos años.
9batalla_de_estilos-12rock_al_parque_moda.jpgCon cresta o sin cresta, lo que importa es ser punkera de corazón.
12._batalla_de_estilos-15rock_al_parque_moda.jpgTambién se vale ser un personaje de fantasía oscura en Rock al parque.13.batalla_de_estilos-4rock_al_parque_moda.jpgSi va a ponerle parche a sus prendas, asegúrese de coser los bordados más fieles a los originales.
14.batalla_de_estilos-17rock_al_parque_moda.jpg