Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Rompe
Rompe

¡Ay, ay, ay, aquí antes daban viche!: Afro Legends, voces de resistencia y mucha sabrosura

Del pacífico colombiano para el mundo. Afro Legends nos trae magia, mensaje, rap y sabor.

afrolegendscompleto.jpg
ROMPE Colombia
// Cortesía: Daniela Mejía (@mb.dann)

Esta agrupación caleña, conformada por Sterling Delpa (Buenaventura), Liam V (Guapí), y Flowsiao (Chocó), quiere reivindicar los sonidos y la historia del Pacífico desde su música. Afro Legends nació en 2018 y en 2020 sacó su primer sencillo, Resistencia, una canción que nos cuenta de la violencia que han vivido las comunidades negras del pacífico, un canto que llama a resistir desde sus orígenes.

afrolegends.jpg
Flowsiado, Sterling Delpa y Liam V (Afro Legends), ganadores de Rompe Colombia 2022
// Alejandra Mar

La agrupación despegó como un proyecto del sello de Discos Pacífico, un laboratorio creativo que promueve la creación y producción de música proveniente del Pacífico colombiano.

Publicidad

¿Quién dice que lo tradicional y lo urbano no pueden ir de la mano?

Afro Legends nos demuestra que se puede bailar al ritmo de los afrobeats y del dancehall sin dejar de lado los instrumentos del Pacífico. Tiene tradición y música hecha para las pistas de baile del mundo. En cada una de sus canciones están presentes sus ancestros, sus costumbres y sus raíces: son un homenaje constante a su territorio y su historia.

A mediados de 2022 lanzaron Me Siento Bien (2022), una canción que, una vez más, nos invita a movernos bajo un potente mensaje de resistencia.

En 2021 hicieron parte del Factor X, este año hicieron parte de la quinta edición Negro Fest en Medellín y del Ensamble Pacífico Urbano del Festival Petronio Álvarez 2022 en Cali, un espacio que no se había tenido en ninguna otra edición y cuyo propósito es explorar los ritmos emergentes que también representan al pacífico colombiano. 

Su objetivo, como lo han dicho en distintas ocasiones, es proponer sonidos nuevos que representen la diversidad del litoral Pacífico. Como bien lo dijo Álvaro González, uno de los jurados de la final de ROMPE Colombia: "Ustedes tienen el pacífico ahí y eso es magia". Y así fue. Afro Legends se llevó el título del artista ROMPE 2022 por su calidad musical y su sólida puesta de escena. Una propuesta de la cual, sin duda, escucharemos mucho más.

Afrolegends, ganadora de ROMPE Colombia.
Afrolegends, ganadora de ROMPE Colombia.
Foto: Alejandra Mar.

Lean aquí: Afrolegends, agrupación ganadora de ROMPE Colombia. ¡Sabrosura y resistencia!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.