Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

cabezote rompe playlist desktop

Vuelve ROMPE Colombia, el programa de Amazon Music para artistas emergentes

En 2022 aterrizó en el país el ROMPE Colombia, el programa de Amazon Music para buscar y apoyar al talento emergente. En 2023, ROMPE vuelve para descubrir los sonidos del futuro y las canciones que no pueden faltar en nuestras playlists. Este es un primer llamado para artistas: atentos a los canales de Shock porque, pronto, tendrán más información.

ROMPE-2023-VUELVE-PORTADA-AMAZON-MUSIC.jpg
Afrolegends, ganadores de ROMPE 2023.
Foto: Alejandra Mar// Shock.

Colombia es cuna inagotable de talentos musicales. Nuestra historia lo confirma. Por eso, el programa ROMPE Colombia de Amazon Music tiene un espacio abierto para apoyar y acompañar a los artistas nacionales que recién están empezando su carrera.

Esta iniciativa para apoyar artistas aterrizó en el país hace un año. En 2022 vivimos de cerca la primera edición del programa, en el que se inscribieron más de 600 artistas. Descubrimos muchos nombres nuevos que hoy siguen impulsando su carrera de la mano de Amazon Music y conocimos también a la primera agrupación ROMPE Colombia, Afrolegends.

Ahora nos alistamos para la segunda edición, ROMPE Colombia 2023. Una apuesta que ratifica el interés de Amazon Music por potenciar el crecimiento de los nuevos talentos de la música colombiana acercando a los fans y a los artistas.

¿Cómo será ROMPE Colombia 2023?

El objetivo de ROMPE Colombia es que los artistas que participen tengan apoyo en Amazon Music, además de una guía personalizada para navegar la industria musical. Así que, para encontrar al artista ROMPE Colombia 2023, Amazon Music tendrá de nuevo a Shock como medio aliado.

Publicidad

“Desde su primera versión, Rompe Colombia se ha concentrado en apoyar a los artistas locales que están emergiendo en sus carreras. Los talentos que han sido parte de esta iniciativa han logrado traspasar fronteras internacionales y llevar sus habilidades musicales a otro nivel. Esta experiencia nos ha permitido contar con el apoyo de importantes actores de la industria colombiana quienes se han unido para potenciar este proyecto con nosotros y brindar más oportunidades para todos aquellos que sueñan con romperla en la escena musical”.
Paola Colmenares, Head of Amazon Music en Colombia.

El programa tendrá varias etapas. Comienza con una convocatoria abierta de inscripción para artistas emergentes, continúa con una votación de los fans, presentaciones en vivo y una selección de jurados de la industria de la música que podrán seguir a través de Shock.

ROMPE Colombia tendrá cuatro etapas de descubrimiento

  • En la primera, Amazon Music y Shock buscarán nuevos talentos a través de una convocatoria nacional abierta. Aquí los artistas nacionales podrán enviar sus canciones al sitio web www.rompe.shock.co para que jurados de Amazon Music, Shock y la industria musical escojan a los 100 participantes que avanzarán a la siguiente fase.
  • En la segunda etapa el público elige. Los 100 seleccionados competirán en una votación digital abierta al público. Los 15 artistas más votados (5 por cada región) pasarán a la siguiente fase, la semifinal.
  • La tercera fase, la semifinal, tendrá audiciones en vivo en las ciudades: Medellín, Cali y Bogotá. Un grupo de jurados especializados de cada ciudad escogerá al artista con el mejor perfil para el programa ROMPE Colombia: proyectos innovadores, con proyección y una identidad clara. Los tres ganadores pasarán a una cuarta fase.
  • La cuarta fase, la final, será una presentación en vivo frente a los fans y un grupo de jurados, quienes elegirán al artista ROMPE Colombia 2023.

¿Por qué ser un artista ROMPE?

Quien sea elegido como artista ROMPE Colombia 2023 recibirá un plan de acompañamiento a largo plazo por parte de Amazon Music, diseñado y adaptado, específicamente, a las necesidades del talento.

Publicidad

Además, será parte del lanzamiento de campañas editoriales de marketing de Amazon Music, tendrá presencia en las playlists y participará en la creación de una canción y video para el producto editorial Amazon Original, disponible exclusivamente en Amazon Music.

¿Cómo conocer nuevos artistas colombianos?

En el marco de la segunda etapa del programa les presentaremos la playlist ROMPE Colombia, en la que podrán escuchar las mejores canciones de los artistas colombianos emergentes participantes del programa.

Esta playlist estará disponible en Amazon Music sin costo, y la podrán escuchar escuchar desde la aplicación de Amazon Music cada vez que utilicen el comando “Alexa, pon la playlist ROMPE Colombia”.

El programa global ROMPE

ROMPE es parte del programa global BREAKTHROUGH, creado en EE. UU. para potenciar el desarrollo de artistas emergentes. El programa abarca el apoyo en listas de reproducción, transmisiones en vivo, financiamiento, campañas en redes sociales y de marketing, eventos, contenido editorial y más.

Publicidad

En nuestra región, ROMPE ha apoyado a artistas como Las Villa, Dylan Fuentes o Afrolegends. Pueden seguirle la pista a ROMPE Colombia aquí.

*Contenido patrocinado

  • Publicidad