Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Placeres no culposos de Juliana Velásquez

Cada que va a salir de su casa se percata de echar en su cartera celular, llaves, documentos y limón. Sí, limón. Juliana le echa limón a todo. ¡Hasta al huevo!

Juliana Velásquez
Juliana Velásquez
// Cortesía artista

La cantante bogotana Juliana Velásquez tiene apenas 23 años pero es bien conocida en en el país por tener una temprana carrera como actriz, que inició luego de participar en el reality Angelitos en 2004.

Desde entonces, ha trabajado en producciones como Laura, la santa colombiana (Caracol Televisión), La gloria de Lucho (Caracol Televisión) e Historia de un crimen: Colmenares (Netflix).

Esa carrera en la actuación la ha sabido empatar en los últimos años con sus primeras canciones, que viene preparando desde 2016 pero que tomaron forma concreta en su primer disco, Juliana, lanzado en 2021 como un bloque de EP y sencillos que estrenó, en su mayoría, durante el confinamiento de 2020.

Sus baladas sensibles juegan tanto con la nostalgia y el descubrimiento personal como con el afrobeat y la recreación de las emociones de sus personajes.

¿Qué nos contó Juliana?

Publicidad

Cada que va a salir de su casa se percata de echar en su cartera celular, llaves, documentos y limón. Sí, limón. Juliana le echa limón a todo. ¡Hasta al huevo! Se levanta de la mesa cuando encuentra esquirlas de cáscara de huevo en su plato. Tiene una fijación cromática por la comida y organiza los alimentos por colores.

“Tengo una ligera fijación con el limón”. Juliana Velásquez

Sobre Los placeres no culposos de los artistas

Los humanos somos una especie omnívora con preferencias y aversiones dietéticas muy particulares. O, mejor dicho: con muchas mañas. Nuestro consumo no depende simplemente de nuestra capacidad biológica para digerir. Antes de alimentar el estómago vacío la comida alimenta la mente colectiva, dicen los antropólogos.

Por eso a algunos les genera placer echarle limón al huevo frito (¿qué?) y a otros calibrar la esponjosidad de un postre (con los dedos). Para la muestra, les preguntamos a cinco artistas de diferentes orígenes y género musical por sus fijaciones gastronómicas: Juliana Velásquez, Elsa Carvajal (Elsa y Elmar), Cráneo, Willy Rodríguez (de Cultura Profética) y Debi Nova. Comer siempre es un placer, por raras que parezcan sus mañas.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.