Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

5 datos curiosos de ‘Uva’, la nueva canción de los samarios Lalo Ebratt y Yera

¡Se reactiva la policía del flow!

Lalo-Yera-Uva-Trapical-Minds.jpg
Lalo y Yera en las locaciones del video 'Uva'
// Cortesía

Aquí estamos con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos la nueva colaboración de Lalo Ebratt y Yera.

¿Quiénes son Lalo Ebratt y Yera?

Los dos músicos son de la ciudad turística de Santa Marta, en la costa colombiana, pero no son hermanos o por lo menos no de sangre, pero sí de la vida. Llevan varios años trabajando juntos y alcanzaron reconocimiento internacional gracias a la música que publicaron bajo el colectivo Trapical Minds donde compartieron créditos con Happy Bebé y Skinny Man.

Publicidad

5 datos curiosos de ‘Uva’, la canción de Lalo Ebratt y Yera

  • Es la primera colaboración entre los dos artistas bajo un nuevo sello. En el pasado hicieron canciones con Juanes (La plata), Kexxy Pardo (Tóxicos), Alejandro Santamaría (Solita), Ventino (Andan diciendo), L’Omy (Pizza), Sebastián Yatra (Déjate querer), J Balvin (Mocca), entre muchos otros.
  • Aún hacen referencia a Trapical Minds, de hecho, el concepto de Uva se enfoca en el sabor de la fruta para cócteles tropicales. A lo largo del tema se utilizan diferentes referencias al sabor de los besos que es igual de delicioso al de la fruta.
  • El video fue grabado en Santa Marta la ciudad que los ha visto crecer profesionalmente, fue producido y dirigido por Sergio de Ávila y Jerome Lehouque. En él los dos cantantes aparecen disfrazados de uvas mientras son perseguidos en la playa por varias mujeres.

  • La canción fue compuesta por tres personas: Eduardo Ebratt (Lalo), Miguel Ospino (Yera Music) y César Mendoza. Toda la producción musical corrió por cuenta de Yera.
  • Durante la pandemia, Lalo trabajó en mucha música nueva que va a empezar a ver la luz desde este lanzamiento. Antes del primer confinamiento tenía una agenda apretada de conciertos internacionales que tuvo que cancelarse por las medidas de salud para evitar la propagación del coronavirus.

Archivo Shock | Trapical Minds, una mezcla exageradamente energética - Diccionario Shock

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.