Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Agua’ de Bomba Estéreo: “hallamos una profunda conexión con la naturaleza”

Este tema es el primer sencillo de ‘Deja’, el próximo proyecto discográfico de Li Saumet y Simón Mejía.

Bomba-Estereo-Agua.jpg
'Agua', lo nuevo de Bomba Es´téreo
// Cortesía

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales en este especial con lo mejor del 2020 . En esta oportunidad les presentamos Agua de Bomba Estéreo.

AGUA - BOMBA ESTÉREO


¿Quién está detrás? Bomba Estéreo es una de las agrupaciones que reescribió la música alternativa colombiana. Su propuesta electro tropical y de cumbia psicodélica ha sido aclamada en festivales de todo el mundo. Gracias a sus trabajos discográficos han sido merecedores de varios premios Shock, siete nominaciones a los premios Latin Grammy y una nominación a los Grammy Awards.

Para recordar | Bomba Estéreo ganador mejor artista o agrupación Premios Shock 2016

¿De qué trata? Agua es la primera canción de Bomba en mucho tiempo. Es el primer sencillo de Deja, el próximo álbum de estudio de la agrupación. Este tema representa la conexión profunda de la música con la naturaleza, en palabras de Li y Simón “la tierra es agua, nosotros somos agua y gracias al agua es que estamos vivos”.

Quería comenzar el álbum con esta energía femenina, cada mujer representa un elemento diferente en la naturaleza. Para mí, también se trataba del lugar donde vivo, donde las montañas se encuentran con el mar: Li Saumet

¿A qué suena? Es una propuesta que nace del bullerengue, un sonido poderosamente afro y místico. La canción tiene el toque único de la voz cantora de Li Saumet y la exploración electrónica que le inyecta Simón.

Dato coctelero: Conceptualmente, el álbum Deja está dividido en cuatro secciones que corresponden a los cuatro elementos: Agua, Aire, Tierra, y Fuego.

Publicidad

¿Sobre el video qué? Fue filmado en la costa caribeña de Colombia cerca de la casa de Li. “El video surge de una idea que tuve sobre un ritual, de entrar en un universo paralelo en el que nos encontramos en una conexión más profunda con la naturaleza, de una manera más surrealista y femenina”, explica Li, codirectora del video con Jhoy Suárez.

¿Cuándo escuchar? Agua es un canto de agradecimiento al planeta y lo ideal es acompañarlo con las nuevas canciones del álbum que ya están publicadas. Deja y Soledad ya están disponibles en todas las plataformas digitales.

Para ver | Born This Way de Lady Gaga: 10 años del himno LGBTI que marcó a una generación

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO