Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Contracorriente’ de Telebit: un canto de paz y perdón en medio del Paro Nacional

“Yo quiero pensar que tanto dolor un día se acaba, que las pesadillas pronto terminarán”

Telebit-contracorriente-paro-nacional-ok.jpg
Cover del sencillo 'Contracorriente' de Telebit
// Fotografía de Nicolás Caballero Arenas

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos Contracorriente de Telebit.

Contracorriente - Telebit
¿Quién está detrás? Daniel, Felipe y Nicolás llevan casi una década de trabajo y juntos han recorrido una parte significante del continente llevando su música con el sello Made In Colombia. Telebit tiene un sonido que los define, una estética que los identifica y, sin duda, son la voz de muchos jóvenes. Durante el paro nacional del 2021 han tenido puesta la camiseta para replicar el sentir de muchos manifestantes.

¿De qué trata? Contracorriente es un grito del sentimiento de millones de latinoamericanos abandonados, explotados, asesinados, desaparecidos, empobrecidos por sus gobernantes. Es un grito para seguir cambiando mentes, acompañar soledades, dolores y pérdidas, pero sobre todo para afirmar que el cambio es ahora.

Justamente la canción llega en medio del paro nacional, momento en que la violencia se ha tomado las calles del país y en la que han habido cientos de protestas para mostrarle al gobierno del Presidente Iván Duque la inconformidad que sienten algunos con su mandato.

¿A qué suena? La canción tiene elementos que identifican a la banda, ese rock alternativo que los ha hecho ser populares en la escena independiente de Latinoamérica, pero también contiene elementos de la música andina que hace parte del ADN de muchos colombianos. El tema viene con un coro poderoso de personas que claman por un cambio.

¿Sobre el video qué? No hay video oficial, pero la banda sí colgó este clip en su canal de tv en Instagram acompañado de imágenes de las protestas y un sentido manifiesto: "se acercan los tiempos donde los grandes van a temblar".

Publicidad

¿Cuándo escucharla? A pesar de que la letra expone realidades duras, también es un canto de esperanza y de paz que logra emocionar el corazón en tiempos donde la tristeza y desesperanza se apoderan del ambiente.

En video | Músicos ayudan a visibilizar las protestas del Paro Nacional en Colombia

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.